México

Delfina exige a EPN “respetar la voluntad ciudadana”; instala campamento junto a Los Pinos

27/07/2017 - 5:40 pm

Gómez Álvarez señaló que “la defensa del voto no sólo es contra Alfredo del Mazo, sino contra el sistema político que controla Enrique Peña Nieto”. Agradeció el apoyo de los senadores y dijo sentirse orgullosa de poder encabezar esta lucha por la justicia que se ha convertido en un movimiento social.

Delfina Gómez, miembros de Morena y simpatizantes recorrieron esta tarde Paseo de la Reforma hasta arribar a Los Pinos. Posteriormente, se dirigieron al Bosque de Chapultepec para levantar el campamento, y allí se instalaron.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- La maestra Delfina Gómez Álvarez se instaló este jueves en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, junto con unos 2 mil integrantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para exigirle al Presidente Enrique Peña Nieto respetar la voluntad ciudadana y no imponer a su primo como Gobernador del Estado de México.

“Para las autoridades no existimos, no es importante atender las demandas y necesidades de la sociedad; vamos a obligar a que nos atiendan como ciudadanos”, dijo la ex candidata de Morena a su arribo a Los Pinos, alrededor de las 17:20 horas.

La ex Alcaldesa de Texcoco señaló que “la defensa del voto no sólo es contra Alfredo del Mazo, sino contra el sistema político que controla Enrique Peña Nieto”.

En el quinto día de la Marcha por la Esperanza, Gómez Álvarez estuvo acompañada por legisladores y dirigentes del Regeneración Nacional, así como por cientos de simpatizantes.

Delfina Gómez, Martí Batres, Miguel Barbosa y otros líderes de Morena, hoy, en la CdMx. Foto: Especial

Invitó a los senadores del bloque integrado por el Partido del Trabajo (PT) y Morena a sumarse a la caminata que llegará hasta Los Pinos para exigir que se haga conteo voto por voto de todas las casillas de la pasada elección por la gubernatura del Estado de México.

“Voto por voto, casilla por casilla”, fueron las consignas que resonaron durante la caminata y frente a Los Pinos.

Antes, durante el mitin a las afueras del Senado de la República, la ex candidata estuvo acompañada por la senadora Luz María Beristain Navarrete y los senadores Manuel Bartlett, Miguel Barbosa Huerta, Luis Humberto Fernández Fuentes y Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Edomex, así como los diputados Cuitláhuac García y Vidal Llerenas.

Gómez Álvarez agradeció el apoyo de los senadores y dijo sentirse orgullosa de poder encabezar esta lucha por la justicia que se ha convertido en un movimiento social.

“Vamos a hacer lo que se necesite para sacudir la consciencia de ese gobierno, de esos servidores públicos que han permanecido ajenos a escuchar a la población, de esos servidores públicos que piensan que por tener el poder ya se sienten lo dueños de todas y cada una de las acciones que van en contra de la ciudadanía”, puntualizó.

Mencionó la importancia de la denuncia ciudadana en los procesos electorales a través de las redes sociales y en ese sentido recordó la iniciativa impulsada por el senador Zoé Robledo #SinInternetHayFraude para que haya conectividad en todas las casillas.

Los simpatizantes de Delfina Gomez, así como los senadores, diputados y el ex candidato a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, caminan con la morenista por Paseo de la Reforma rumbo a la residencia de Los Pinos para instalar un plantón.

Gómez Álvarez agradeció el apoyo. Foto: Vía Twitter @delfinagomeza

 

La ex candidata estuvo acompañada por senadoras y senadores. Foto: Vía Twitter @delfinagomeza

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video