México

Delfina marcha de la Plaza de las Tres Culturas a Segob en su cuarto día de protestas por elecciones en Edomex

26/07/2017 - 2:37 pm

En su Marcha de la Esperanza de 10 días, Delfina Gómez Álvarez, ex candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado de México, hoy estuvo acompañada de cientos de seguidores, además de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, y Gerardo Fernández Noroña.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Delfina Gómez Álvarez, ex candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado de México, instaló la tarde de hoy un plantón cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de caminar desde la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México, como parte de su cuarto día de la Marcha de la Esperanza.

La intención de la maestra de acampar en la calle de Ayuntamiento, junto a otro plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas, es para exigirle al Secretario de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, que intervenga para que se realice un recuento de voto por voto de la cuestionada elección del pasado 4 de junio en el Edomex, en la que ella perdió frente al contendiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza.

Luego de pasar la noche cerca de la zona arqueológica de Tlatelolco, el contingente encabezado por la maestra salió poco después de las 11:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas rumbo a Reforma. Antes, rindieron “homenaje a quienes en el pasado lucharon por la justicia”, como escribió la ex candidata en su cuenta de Twitter.

Este día, Delfina Gómez originaria de Texcoco estuvo acompañada de cientos de seguidores, además de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, y Gerardo Fernández Noroña, para pedir a las autoridades electorales abrir las casillas y recuperar la confianza de los electores rumbo a los comicios del 2018.

Homenaje a quienes en el pasado lucharon por la justicia. Foto: Vía Twitter @delfinagomeza

 

Delfina Gómez estuvo acompañada de Gerardo Fernández Noroña. Foto: Vía Twitter @delfinagomeza

Gómez Álvarez inició el domingo pasado la #MarchaDeLaEsperanza que comprenden 10 caminatas por diferentes municipios del Edomex, así como las visitas a la Secretaría de Gobernación, la residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral del Estado de México, con el objetivo de “repudiar el intento de Enrique Peña Nieto de imponer a sus primo Alfredo del Mazo” como Gobernador del Estado de México y en la que exige a las autoridades limpiar las pasadas elecciones.

“Inicia otro capítulo en la historia del Estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a Morena el triunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”, señaló Gómez Álvarez el primer día de su marcha.

La candidata de Morena, dijo que la elección del 4 de junio fue el reflejo de un “Estado corrupto” y agregó que el Presidente Enrique Peña Nieto y el aún Gobernador Eruviel Ávila en complicidad del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Instituto Electoral Nacional (INE) y el Tribunal local violaron la ley durante los comicios.

ADEMÁS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas