Prueba de ADN confirma la identidad de la recién nacida robada en hospital de Jalisco

27/08/2021 - 7:51 am

La menor fue identificada por sus padres, y aunque hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer que se disfrazó y la sustrajo del hospital, la Fiscalía informó que seguirá con las investigaciones para dar con el o los responsables.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó con prueba de ADN que la menor recién nacida, que fue encontrada en el municipio de Zapopan, es la misma que fue sustraída el pasado miércoles 25 de agosto del Hospital General de Occidente.

A través de un comunicado, se informó que el protocolo personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó las pruebas correspondientes para llevar a cabo los exámenes genéticos, que resultaron positivos con los de su madre. Además, preliminarmente los padres la identificaron.

Cabe destacar que con la confirmación genética, la Fiscalía desactiva la Alerta Amber que emitió para el caso.

Con la localización y entrega de la menor, las averiguaciones de la Fiscalía del Estado continúan con el objetivo de encontrar a quien o quienes fueron los responsables del robo de la niña.

Además, la Fiscalía agradeció a la ciudadanía por su apoyo al aportar información respecto al paradero de la bebé.

De acuerdo con información de la Policía de Zapopan, paramédicos y policías resguardaron a la menor y le brindaron la atención correspondiente.

“Policías de #Zapopan y Paramédicos de @SaludZapopan resguardan y brindan atención a menor localizada en Arcos de Zapopan”, dijo la corporación en su cuenta de Twitter.

La menor fue encontrada al exterior de un complejo de departamentos en la calle Arco Flecha casi al cruce con Arco Nuremberg.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer que se la llevó del nosocomio.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, confirmó que se trataba de la menor que robada del Hospital General de Occidente, su padre la identificó. Además, la valoración médica hecha por el Hospitalito de Zapopan destacó que se encuentra en buenas condiciones.

“Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y se encuentra en perfectas condiciones”, aseveró Alfaro en su cuenta de Facebook.

A la par, el Gobernador aseguró que no descansarán hasta dar con los responsables que se habían robado a la menor.

“No pararemos hasta encontrar a la o los responsables de esta barbaridad. El proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses”, dijo.

También mencionó que la niña ya se encontraba con su madre y ese es “un motivo de alegría”.

“La bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente hoy está, de nuevo, en brazos de su mamá y es un motivo de alegría y agradecimiento a cada corporación y persona que lo hizo posible”, expuso Alfaro en Facebook.

El robo ocurrió el 25 de agosto después de las 18:00 horas, cuando una mujer vestida con traje quirúrgico, haciéndose pasar por parte del personal médico, le solicitó a la madre que le entregara a la niña para realizar un procedimiento médico, sin embargo, huyó con ella.

Las autoridades están verificando si se trata de la misma mujer que cometió el intento fallido de robo a un bebé en el Centro Médico de Occidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video