Zeta

El Ejército destruye una pista clandestina en BC; era utilizada para el descenso de aeronaves ilícitas

27/09/2020 - 3:12 pm

Durante la operación no hubo personas detenidas y la inutilización de la pista se hizo con herramienta y haciendo zanjas transversales de lado a lado.

Por Lorena Llamas

Tijuana, 27 de septiembre (Zeta).- En la zona de San Carlos, delegación de Punta Colonet, Ensenada, fue destruida una pista clandestina que era empleada para el descenso de aeronaves ilícitas. La destrucción fue hecha por personal perteneciente al 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín.

Mientras los elementos realizaban un recorrido por un camino vecinal rumbo a San Carlos, encontraron un terreno donde había un pista no oficial con dimensiones de 400 metros de largo y cuatro metros de ancho.

Durante la operación no hubo personas detenidas y la inutilización de la pista se hizo con herramienta y haciendo zanjas transversales de lado a lado.

Los mandos convocaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 o al correo electrónico [email protected], a disposición las 24 horas del día. La denuncia es absolutamente anónima.

EJÉRCITO DECOMISA 3 TONELADAS DE MARIGUANA

El pasado 28 de enero, el Ejército mexicano aseguró más de tres toneladas de posible mariguana y 105 kilogramos de sustancia con las características de la metanfetamina en Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas.

En un comunicado, las autoridades federales de seguridad informaron que realizaron decomisos de enervantes en tres operativos en distintas entidades de la República mexicana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”, el 7 de julio realizó operaciones en Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA TIJUANA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video