¿Asistes al desfile internacional por el Día de Muertos? Aquí los cierres y las alternativas viales

27/10/2019 - 4:14 pm

Las autoridades de la Ciudad de México recomiendan anticipar su salida y en caso de emergencia ubicar los puntos de reunión.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Este domingo se lleva a cabo el Desfile del Día de Muertos 2019 en inmediaciones de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana alista las vialidades para para recibir a las multitudes que parten del Zócalo a la Estela de Luz ubicada en avenida Reforma.

El desfile esta dividido en cuatro segmentos. El primero habla del Mictlán que es el mundo de los muertos prehispánicos en el que aparece una marioneta gigante de un Xoloitzcuintle, el perro encargado de transportar del mundo de los vivos a los muertos; después está Mictlantecuhtli, el dios prehispánico mexica de la muerte.

El siguiente segmento es Carnaval de calaveras que es muy festivo con calaveras bailando y festejando la vida; sigue Arte y cultura en donde aparece Frida Kahlo y por último el segmento de la fiesta que es para poner a todo mundo a bailar.

Las vialidades más afectadas son las inmediaciones de la plancha del Zócalo, 5 de mayo donde pasará el contingente. Avenida Juárez, Reforma y concluye en la Estela de Luz. Donde partirá un grupo de carros empujables que recorrerá la zona hotelera de la colonia Polanco.

Las recomendaciones por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana son respetar los cortes viales, atender las indicaciones del personal de tránsito, anticipar la salida y en caso de emergencia localizar el punto de reunión más cercano.

Estas serán las vialidades alternas. Al Norte: Circuito Interior. Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al Oriente: Eje 1 Norte en los tramos Alzate, Mosqueta y Rayón, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Al Poniente: avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por Chapultepec.

Al Norte: Circuito Interior. Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video