La “Sputnik V”, la primera vacuna del mundo contra la COVID-19 en ser registrada, tiene una eficacia mayor al 95 por ciento, de acuerdo con los segundos resultados preliminares de los ensayos clínicos.

Moscú, 27 de noviembre (EFE).- La India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, “Sputnik V” tras un acuerdo entre el Fondo Rusia de Inversiones Directas (FIDR) y la farmacéutica india Hetero, anunció este viernes el fondo soberano ruso en un comunicado.

“Las partes tienen la intención de iniciar la producción de ‘Sputnik V’ (en suelo indio) a principios de 2021”, indica el FIDR.

El Presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, señaló que, gracias a la cooperación con Hetero, “podemos aumentar significativamente la capacidad de producción y proporcionar a la población de la India una solución eficaz en este difícil período de pandemia”.

Son 40 mil voluntarios los que participan en la tercera fase de los ensayos clínicos de “Sputnik V”. Foto: Jes˙s Diges, EFE

Esta semana, el FIDR informó de que la “Sputnik V”, la primera vacuna del mundo en ser registrada, tiene una eficacia mayor al 95 por ciento, de acuerdo con los segundos resultados preliminares de los ensayos clínicos.

Actualmente, 40 mil voluntarios participan en la tercera fase de los ensayos clínicos de “Sputnik V”, de los que más de 22 mil fueron inoculados con la primera dosis y 19 mil recibieron tanto la primera como la segunda dosis.

“Sputnik V” costará menos de 10 dólares por dosis (8.40 euros) y menos de 20 dólares (16.85 euros) por las dos necesarias para prevenir el coronavirus, según sus desarrolladores, salvo para los ciudadanos rusos para los que el preparado será gratuito.