La CdMx instala otros 48 filtros sanitarios en el Centro Histórico ante incremento de casos COVID-19

27/11/2020 - 11:22 pm

En los filtros sanitarios instalados en en Centro Histórico trabajan 108 personas.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México instaló 48 filtros sanitarios en el Centro Histórico para reiterar las medidas sanitarias que la ciudadanía debe seguir para evitar contagiarse de COVID-19.

Las y los trabajadores de los filtros se encargarán de promover el respeto a la Sana Distancia, el uso correcto del cubrebocas, entregarlos a quienes no tengan uno, así como proporcionar gel antibacterial e información.

Los filtros fueron colocados en calles como Pino Suárez, 16 de septiembre, 5 de Mayo y República de Salvador, mientras que otro se colocarán en Madero, República de Guatemala y Correo Mayor.

Esta tarde, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá en Semáforo Naranja, pero “en Alerta al límite” de pasar al Semáforo Rojo.

“Estamos igual que la semana pasada en Semáforo Naranja con una Alerta que le llamamos ‘al límite’ del Semáforo Rojo”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno, en conferencia de prensa.

Del pasado 19 de noviembre al 26 de noviembre, la capital del país pasó de una ocupación de camas de hospital de tres mil 427 a tres mil 632; es decir, la ocupación hospitalaria creció de 29 a 52 por ciento, explicó la funcionaria local.

“En el caso de la Ciudad de México estamos en tres mil 632 hospitalizaciones, de las cuales dos mil 746 son en camas generales y 886 personas que en este momento se encuentran intubadas. Y es un aumento de 205 camas en los últimos siete días”, explicó en su conferencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video