Sheinbaum da negativo en su prueba más reciente de COVID-19; ahora se realiza una cada semana

28/01/2021 - 4:14 pm

La mandataria capitalina detalló que dio negativo a la prueba COVID-19 que se realizó el pasado martes.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que resultó negativa en la prueba de COVID-19, la cual se practicó el pasado martes 26 de enero.

“La última prueba que me realicé fue el martes, hace dos días, y (salí) negativa. Ahora me realizo una prueba cada semana, cada martes. Me hace aquí la Jurisdicción Sanitaria de la Alcaldía de Cuauhtémoc”, detalló la mandataria.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum declaró que se realiza las pruebas de detección de COVID-19 cada semana y ya no cada 15 días como lo hacía con anterioridad.

El día de ayer, el Secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, resultó positivo de coronavirus, por lo que la mandataria expuso que el funcionario se encuentra bien y sólo ha tenido fiebre ligera; sin embargo, se aisló desde hace nueve días al iniciar con síntomas y actualmente está hospitalizado para prevenir complicaciones.

“José Alfonso está bien, está como medida preventiva en el hospital en este momento, pero hablé hoy en la mañana con él, tenía un poco de fiebre, pero está con vigilancia médica”, agregó.

El pasado 25 de enero la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informaron que salieron negativo en su prueba de coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video