Sin ningún otro contendiente, Yon de Luisa es nombrado nuevo vicepresidente de la Concacaf

28/03/2019 - 10:06 pm

Cabe destacar que De Luisa no dejará el cargo de presidente de la Femexfut, sino que, a partir de ahora tendrá doble puesto.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, fue elegido este jueves como nuevo vicepresidente de la Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés).

Este día únicamente se hizo oficial el nombramiento de Yon de Luisa, toda vez que durante el 34 Congreso Ordinario de la Confederación, que se realizó en Las Vegas, Nevada, el organismo eligiera al directivo para ocupar dicho cargo.

Al ser el único contendiente, no hubo ningún impedimento para que el dirigente tomase el puesto. Por lo que, de ahora en adelante, representará a Norteamérica en materia de futbol.

Cabe destacar que De Luisa no dejará el cargo de presidente de la Femexfut, sino que, a partir de ahora tendrá doble puesto.

Tal como lo indica el protocolo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino presenció el congreso y legitimó el nombramiento.

Como vicepresidente de la Concacaf, Yon de Luisa deberá ser la mano derecha del canadiense Víctor Montagliani, quien fue reelecto como presidente de la confederación durante el congreso y dará inicio a un segundo ciclo después de relevar a Alfredo Hawit en 2016.

De esta manera, De Luisa ocupará el lugar que habría pertenecido a anteriores directivos de la FMF como Justino Compeán o Decio de María, que renunció una vez terminado el Mundial de Rusia 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video