México

Edomex suma 73 casos de COVID-19, todos ligados a importación; 53 están en aislamiento domiciliario

28/03/2020 - 12:39 pm

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, de todos los casos confirmados, 51 están en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, 22 son atendidos en hospitales; mientras que seis personas han fueron dadas de alta y se registró una muerte, una persona de la Ciudad de México que se atendió en un centro médico en el Edomex.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Los casos confirmados por COVID-19 en el Estado de México aumentó a 73, todos ligados a importación, informó la Secretaria de Salud de la entidad.

De acuerdo con la dependencia, 51 pacientes están en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, 22 son atendidos en hospitales; mientras que seis personas han fueron dadas de alta y se registró una muerte, una persona de la Ciudad de México que se atendió en un centro médico en el Edomex.

La Secretaría añadió que han resultado 281 casos negativos y que hay 127 sospechosos en espera de resultados.

Según información dada a conocer por la Secretaría de Salud en el corte de este viernes, el Estado de México tenía 70 casos positivos a coronavirus. Ayer el país reportó 717 casos confirmados, 2 mil 475 sospechosos, 3 mil 542 negativos. Hasta el momento, se han registrado 12 muertes por el virus.

Las 32 entidades del país tienen casos registrados. En 27 estados hay de uno a 50 casos; en cuatro, de 51 a 100 casos. Solamente la Ciudad de México supera los 100 casos.

Ante el aumento de casos en el Edomex, el titular de Secretaría de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, hizo un llamado a los mexiquenses a permanecer en casa y atender las medas básicas de higiene. Además, recordó que en los casos que se requiera atención o asesoría sobre el COVID-19, se comuniquen al teléfono 800 900 3200.

VERACRUZ SUMA 21 CONTAGIOS

Durante la noche de este viernes, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que 21 personas fueron diagnosticadas con el virus, 71 por ciento de los casos son importados y 28.6 por ciento están asociados a importación.

La entidad, que se encuentra en la Fase 1 de la estrategia de contingencia por la pandemia, aún analiza 172 casos sospechosos, de ellos 106 son mujeres. Las y los pacientes tienen entre 9 meses y 84 años de edad.

De acuerdo con la Secretaría, las personas que fueron diagnosticadas con el virus se ubican en Boca del Río, Veracruz, Poza Rica, Ixtaczoquitlán, Xalapa y Coatzacoalcos.

De estas personas, detalló la dependencia, 15 están hospitalizadas y 157 mantienen manejo ambulatorio y están aisladas en sus domicilios.

AMLO LLAMA A PERMANECER EN CASA

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población permanecer en casa y seguir recomendaciones sanitarias para prevenir el aumento de contagios por COVID-19.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un llamado a redoblar “nuestra entrega, sacrificio y obediencia” para enfrentar la epidemia de coronavirus.

“Más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos. […] Es el momento de la comunicación y la solidaridad familiar. […] Cuidemos de nuestros adultos mayores, les pido eso. […] Lo mismo cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas. […] Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia”, dijo López Obrador en la grabación.

El Jefe de Estado aseguró que su Gobierno ya tomó las medidas necesarias para que los servidores públicos cuyas actividades no son indispensables en estos momentos, no asistan a sus lugares de trabajo, aunque aquellos que tienen que tienen labores de seguridad y salud pública no pueden abandonar sus labores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video