Producción minerometalúrgica cae 6.1% en abril y la extracción de plata desciende un 12.7%: Inegi

28/06/2019 - 3:49 pm

Sólo dos minerales, además del cobre, no registraron contracciones en su volumen extraído en el cuarto mes del año. En comparación mensual, es decir, frente a su nivel de marzo de 2019, la producción minerometalúrgica disminuyó en 1.3 por ciento.

-Con información de Economía Hoy

Ciudad de México, 28 de junio (Sin Embargo).- La producción de plata de México bajó 12.7 por ciento en abril de 2019 con respecto al mismo mes de 2018, esto luego de dos meses de crecimiento. En su comparación anual, la producción minerometalúrgica del país observó una caída de 6.1 por ciento durante el cuarto mes del año.

Frente a marzo de 2019, la producción disminuyó en 1.3 por ciento, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La extracción de cobre se recuperó en 19.1 por ciento luego de retroceder en marzo, en tanto que la del oro retrocedió un 18.4 por ciento en comparación anual.

La extracción de azufre encabezó las caídas con un desplome de 24.1 por ciento.

Sólo dos minerales, además del cobre, no registraron contracciones en su volumen extraído en el cuarto mes del año. El segundo mayor incremento fue el del yeso con 7.1 por ciento y, en tercer lugar, el zinc con un aumento de 2.7 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video