Galileo
RT

La vacuna experimental china da buen resultado en 1,120 personas. Pasará a ensayos ahora en fase 3

28/06/2020 - 3:28 pm

La inyección experimental de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la empresa China National Biotec Group, ha inducido anticuerpos de alto nivel en más de mil personas sanas que participaron en el ensayo clínico.

Ciudad de México, 28 de junio (RT).– La empresa China National Biotec Group (CNBG) ha anunciado este domingo que su potencial vacuna contra la COVID-19 se ha revelado prometedora tras probarse por primera vez en humanos, informa Reuters.

Según CNBG, los resultados de las pruebas tempranas sugieren que esta vacuna podría ser segura y eficaz contra el coronavirus. La inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín ha inducido anticuerpos de alto nivel en las 1,120 personas sanas que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2, según los datos preliminares.

Esta misma compañía china también informó a primeros de junio que está probando en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo localizado en Wuhan. Según la empresa, esta vacuna también activó con éxito anticuerpos en los pacientes.

Los resultados de esa vacuna revelaron un buen historial de seguridad, sin efectos adversos graves. Todas las personas que fueron inoculadas en dos ocasiones diferentes y también con diferente dosificación, han producido altos niveles de anticuerpos. Para aquellos que recibieron dos inyecciones en un intervalo de 28 días, la tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100 por ciento, según el desarrollador.

Sin embargo, aún tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, paso necesario antes de poder comercializarse. CNBG ha anunciado que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos.

Investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos ocho posibles vacunas experimentales, mientras que otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo, según Reuters.

MÁS VACUNAS

A nivel mundial también avanza el desarrollo de más vacunas, según la agencia AP. Las personas en seis continentes ya están recibiendo vacunas contra la COVID-19 mientras la competencia por obtenerla se vuelve decisiva al llegar el verano. Cada vez se realizan estudios más grandes para probar si alguna vacuna realmente funciona y tal vez ofrecer una muestra de cómo sería en la realidad.

Investigadores británicos y chinos ya están probando posibles vacunas fuera de sus fronteras en países como Brasil y los Emiratos Árabes Unidos porque hay muy pocas infecciones nuevas en sus hogares como para obtener respuestas claras.

Las vacunas entrenan al cuerpo para reconocer y defenderse rápidamente de un germen invasor. Alrededor de 15 vacunas experimentales COVID-19 se encuentran en diversas etapas de estudios en humanos en todo el mundo.

Y aunque no hay ninguna garantía de que algo salga bien, que haya tres vacunas en pruebas finales ofrece mejores probabilidades, especialmente porque los científicos aún no saben qué tan fuerte debe ser la reacción inmune que deben desencadenar las inyecciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR CON AUTORIZACIÓN EXPRESA SINEMBARGO DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video