México

VIDEO: Joven enfrenta su miedo y entre gritos lo vacunan contra la COVID; se viraliza

28/07/2021 - 3:14 pm

Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en la Ciudad de México vencieron su miedo a la jeringa al recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Este miércoles, jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en la Ciudad de México acudieron a vacunarse contra la COVID-19 entre gritos de miedo y aplausos.

En un video publicado por la usuaria @avieu en Twitter, un joven se tapó los ojos para no ver cómo lo vacunaban al mismo tiempo que emitía gritos cuando se acercaba la señorita encargada de aplicar la inyección. Cuando terminó, los demás jóvenes, que esperaban sentados para recibir la vacuna, aplaudieron entre risas.

Usuarios compartieron en redes sociales su experiencia de vacunación, entre ellos un joven que tuvo su “mejor fiesta en un año” bailando canciones de reggaetón previo a recibir la inyección.

@edu.131097

#parati #covid19 #vacuna #Perreo

♬ sonido original – Edu

En la Ciudad de México, se registraron largas filas de interesados, algunos de los cuales no pudieron bailar al son de la “playlist para la vacunación de 18 a 29 años”.

@omarresendess

Por fin nos vacunamos los de 18-29 años 🙌🏼🙌🏼 #omarresendess #tiktok #vacuna #vacunacion #covid19 #sputnik

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

Asimismo, compartieron cómo se prepararon para acudir a vacunarse.

@abrilmmc

El año pasado veíamos este día tan lejano…amix:vacúnense, por los que no pudieron alcanzar esta oportunidad. #vacunacovid19 #fypage #vacunate

♬ sonido original – Abril Cast

PLAN DE VACUNACIÓN

A partir de esta semana, se comenzará a vacunar a los jóvenes de 18 a 29 años de la ciudad, para lograr una cobertura del 33 por ciento durante la primera semana de aplicación en esta etapa.

Se prevé que durante el mes de agosto se consiga el 100 por ciento de cobertura de primera dosis en este grupo.

Las autoridades volvieron a hacer un llamado a los jóvenes para evitar fiestas, reuniones y espacios cerrados; seguir utilizando cubrebocas y aislarse por 10 días si estuvieron cerca de un caso positivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video