México
NOROESTE

El rumor decía que “El Mayo” estaba en un rancho de Culiacán y que habría huido; la SSP lo desmiente

28/08/2018 - 8:35 am

Desde el domingo, elementos del Ejército y policía despliegan fuerzas en una propiedad ubicada cerca de El Limón de los Ramos, donde se rumoraba que habría escapado el líder del Cártel de Sinaloa. El Secretario de Seguridad estatal descartó los rumores de alguna huida o detención generados por la presencia de los efectivos militares.

Culiacán/Ciudad de México, 28 de agosto (Noroeste/SinEmbargo).– La supuesta presencia y huida de Ismael “El Mayo” Zambada en el rancho asegurado ayer el norte de Culiacán fue desmentida por el Secretario de Seguridad estatal, Fermín Hernández Montealegre. Un fuerte operativo policiaco y militar se registró desde el domingo en un rancho que se ubica a unos 200 metros del canal Humaya, al norte de Culiacán.

Las autoridades policiacas indicaron que las acciones iniciaron desde la tarde del domingo pasado, en el rancho Santa Clara, donde se presentaron para asegurar un vehículo con reporte de robo.

El rancho se ubica a unos 200 metros del canal Humaya, al norte de Culiacán. Foto: Noroeste

El Secretario de Seguridad estatal confirmó hoy la presencia de diferentes corporaciones en la ranchería y explicó el motivo de su presencia.

“El personal de una base de apoyo interinstitucional, integrada por policía militar y policía del Estado localizan un vehículo con reporte de robo y en ese vehículo se localiza un arma de fuego, tipo R15”, explicó Hernández Montealegre.

El funcionario explicó que los agentes policiacos detectaron en las inmediaciones otros vehículos sospechosos, por lo que solicitaron una orden de cateo, que ayer por la tarde aún no llegaba, por lo que el cerco de seguridad continuaba en la zona.

Militares resguardan la zona desde el pasado domingo. Foto: Noroeste

En el lugar se encontraban varias unidades del Ejército con el apoyo de efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Municipal.

Fuente cercanas a los hechos manifestaron que al lugar llegaron al menos tres helicópteros de la Policía Federal, pero no se detalló si se llevaron a personas detenidas o algún objeto asegurado.

Hernández Montealegre descartó los rumores de alguna huida o detención generados por la presencia de los efectivos militares y reveló que sólo se encontraban a la espera de la orden para revisar los vehículos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video