INE: La democracia no será una víctima más de la pandemia; sí habrá elecciones en Coahuila e Hidalgo

28/09/2020 - 11:32 am

A través de su cuenta de Twitter, el Consejero presidente del INE aseguró que “la democracia no será una víctima de la pandemia” e invitó a la ciudadanía a informarse, involucrarse y participar.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).-  Lorenzo Córdova, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), agradeció la “participación y responsabilidad” de la ciudadanía e informó que habrá elecciones locales en Coahuila e Hidalgo el próximo 18 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejero presidente del INE aseguró que “la democracia no será una víctima de la pandemia” e invitó a la ciudadanía a informarse, involucrarse y participar.

“Gracias a la participación y responsabilidad de la ciudadanía, habrá elecciones locales en Coahuila e Hidalgo el próximo 18 de octubre, y la democracia no será una víctima más de la pandemia. Infórmate, involúcrate y participa”, escribió en su red social.

En un video de poco menos de tres minutos, Lorenzo Córdova dio a conocer que estos procesos locales se realizaron en condiciones extraordinarias debido a la COVID-19 y que la situación ha obligado al INE a realizar protocolos para la capacitación a los funcionarios de casillas.

“Asimismo, hemos desarrollado un protocolo de atención sanitaria y protección a la salud para la operación de las casillas el día de la jornada electoral (…) estas medidas también se aplicarán durante los procesos de escrutinio y cómputo, integración de los paquetes y clausuras de las casillas”, informó.

Lorenzo Córdova afirmó que se busca el cuidado a la salud y la certeza a todo el proceso con la presencia de observadores y representantes de partidos políticos.

“Gracias a la respuesta de la ciudadanía, hoy estamos por completar el reclutamiento y la capacitación de las y los funcionarios de casilla que se requieren para llevar a cabo las elecciones municipales de Hidalgo y las de Congreso estatal en Coahuila”, puntualizó Córdova.

“Faltando aún 20 días para la jornada electoral de las casillas requeridas en Coahuila (…) en el 97 por ciento ya contamos con los cuatro funcionarios que permiten su debida integración. Y en el caso de Hidalgo (…) ese porcentaje alcanza el 96 por ciento”, comentó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video