Radio Violeta, la primera estación feminista en México que sonará en FM a partir del 2018

28/11/2017 - 2:45 pm

En un medio donde los hombres han dominado ampliamente durante muchos años, nace Radio Violeta,  la primera estación feminista en FM que comenzará a operar en 2018 y tendrá como objetivo promover la igualdad de género. Y aunque no es la primera de la radio (de 1952 a 1960, en el 1380 de AM operó Radio Femenina) es la primera concesión social-comunitaria, y pocos países en el mundo pueden presumir que a una radio feminista se le otorgue una de éstas.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- La primera estación de radio hecha por y para mujeres en México se escuchará, a partir del próximo año, a través del 106.1 de FM.

El proyecto Radio Violeta estará conformado por organizaciones feministas para promover y garantizar la igualdad de género, luego que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) decidió otorgar a la asociación civil Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar la concesión este año .

Además, el Ifetel dio a Radio Violeta la facultad para prestar “servicios de telecomunicaciones con propósitos culturales, científicos, educativos o a la comunidad, sin fines de lucro”.

El programa incluirá una amplia barra programática con noticiarios, espacios musicales, de arte y de cultura, y todos ellos serán conducidos por mujeres, además de que el proyecto será subsidiado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde el Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la UNAM, se dio vida al entonces proyecto, cuando su coordinadora, Aimée Vega Montiel, creo la asociación civil Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar en 2016.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video