Galileo
RT

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y el Centro Gamaleya daría inmunidad por 2 años, afirma Rusia

28/12/2020 - 1:35 pm

El centro Gamaleya de Moscú y AstraZeneca firmaron el pasado 21 de diciembre un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

Ciudad de México, 28 de diciembre (RT).- La nueva vacuna contra la COVID-19 desarrollada sobre la base del fármaco ruso “Sputnik V” y de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca proporcionará inmunidad contra el coronavirus durante dos años, ha afirmado este lunes el director del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg.

“Las células de memoria, como resultado del uso de esta vacuna híbrida de dos componentes, se formarán mucho mejor. Y la vacuna, obviamente, protegerá a la persona inoculada no durante 3-4 meses, sino al menos durante dos años”, ha aseverado en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24.

El centro Gamaleya de Moscú y AstraZeneca firmaron el pasado 21 de diciembre un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus, luego de lo cual Guíntsburg anunció el comienzo de las pruebas clínicas de la nueva vacuna combinada contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente por ambas instituciones.

“Las pruebas no requerirán grandes inversiones ni largo tiempo por la simple razón de que las dos plataformas tecnológicas con las que han sido desarrolladas las vacunas de AstraZeneca y ‘Sputnik V’ son muy semejantes”, había explicado Guíntsburg.

FÓRMULA GANADORA

Los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca demostraron que el promedio de su eficacia era del 70 por ciento, desatando varias dudas sobre los resultados.

Sin embargo, el director ejecutivo de la empresa, Pascal Soriot, aseguró recientemente a Sunday Times que ya cuentan con la “fórmula ganadora” para que su fármaco sea tan efectivo como los otros que se han desarrollado hasta el momento para luchar contra el coronavirus.

Previamente, Rusia confirmó que su vacuna “Sputnik V” tiene una eficacia del 91.4 por ciento. Asimismo, Pfizer y BioNTech anunciaron que su fármaco brinda una protección del 95 por ciento, mientras que la producida por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna mostró una eficacia del 94.1 por ciento.

“Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener la eficacia que, después de dos dosis, sea tan alta como todas las demás […] No puedo decirles más porque lo publicaremos en algún momento”, comentó Soriot al diario británico tras una serie de confusiones que surgieron a partir del anuncio de los resultados de los ensayos clínicos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video