RÍO DOCE

Grupo de 22 migrantes sigue hospitalizado a casi un mes de accidente en Chiapas

28/12/2021 - 9:49 am

De los 114 migrantes que resultaron lesionados en el accidente carretero, 85 han sido dados de alta; 22 continúan hospitalizados y siete fallecieron.

Ciudad de México, 28 de diciembre (RíoDoce).- A casi un mes de haber ingresado por lesiones, 22 migrantes continúan hospitalizados, luego de que el tráiler donde viajaban cientos de migrantes escondidos con la intención de llegar a Estados Unidos, en la carretera Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, se accidentara, dejando 57 muertos.

La mayoría de los lesionados son de nacionalidad guatemalteca, informó la Secretaría de Salud, y de acuerdo al reporte médico más reciente, el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave.

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud local, detalló que los pacientes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Básico Comunitario de Acala, por parte de la Secretaría de Salud.

De los 22 migrantes que continúan recibiendo atención médica, 11 pacientes están graves, nueve permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave. Foto: Gobierno de Chiapas vía Cuartoscuro

De acuerdo a una publicación de La Jornada, indicó que los migrantes se encuentran en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Hospital General Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la fecha, de las 114 personas migrantes que resultaron lesionadas en el accidente carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, 85 han sido dadas de alta.

El pasado 9 de diciembre volcó un tráiler que transportaba a los migrantes, percance en el que murieron 57 personas, entre ellos varios menores de edad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RIO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video