Author image

Vanessa Bauche

29/01/2013 - 12:01 am

En la memoria están las claves

Dicen que recordar es volver a vivir o que un pueblo sin memoria está condenado a repetir los mismos errores por lo tanto, la memoria es pieza fundamental no sólo para el aprendizaje de los individuos si no para el desarrollo de las sociedades. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que al ver un rostro […]

Dicen que recordar es volver a vivir o que un pueblo sin memoria está condenado a repetir los mismos errores por lo tanto, la memoria es pieza fundamental no sólo para el aprendizaje de los individuos si no para el desarrollo de las sociedades. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que al ver un rostro que nos parece familiar, no podemos recordar el nombre o el contexto en el que conocimos a esa persona, o que tengamos una palabra en la punta de la lengua y nos sea imposible recordarla? Estas son sólo algunas de las alteraciones de la memoria conocidas como Paramnesias que son distorsiones o falsificaciones que se producen por una alteración del recuerdo, le pueden suceder a cualquiera y son de los indicadores más sensibles de disfunción o daño cerebral. Para comprender nuestro presente y dirigirnos hacia un futuro inmediato más saludable, resulta imprescindible estudiar nuestra memoria. Las Cosas Simples.

Fuente: http://www.uco.es/psiquiatria/Conciencia,%20orientación%20y%20memoria%20grupo%20IIb/LA%20MEMORIA.ppt

Por Vanessa Bauche

 

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video