Economía

La Profeco alerta por alza en el precio de la tortilla: en Sonora se vende hasta en 27 pesos el kilo

29/04/2021 - 5:11 pm

En la capital el kilo de tortilla se mantiene en 18 pesos, al igual que en Guadalajara, mientras que ciudades como Mérida, Cancún, Juárez, Culiacán, Tampico, Tijuana y Villahermosa, se reportó en 20 pesos.

Ciudad de México, 29 abril (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio de la tortilla ha alcanzado un máximo histórico, al venderse hasta en 27 pesos el kilo.

El pasado 21 de abril la Cámara Nacional de la industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT) indicó que habría una alza en el precio de la tortilla en el país debido al incremento de hasta el 40 por ciento en insumos como: luz, gas, maíz y harina.

“Debido principalmente a que nuestras materias primas e insumos como el maíz, harina, gas, etcétera: están sufriendo una avalancha de incremento de precios muy severa y constante, que están forzando a los industriales a subir sus precios o cerrar sus establecimientos”, argumentaron representantes de la Cámara.

Tras el informe la Profeco ha detectado precios que varían de entre los 11 a los 27 pesos.

En la Ciudad de México, el kilo se mantiene en 18 pesos, al igual que en Guadalajara, mientras que ciudades como Mérida, Cancún, Juárez, Culiacán, Tampico, Tijuana y Villahermosa, se reportó en 20 pesos.

En su emisión Quién es quién en los precios, Profeco exaltó el nombre de dos sucursales ubicadas en Hermosillo, Sonora, en las que el kilo de tortilla se vende en 27 pesos, a pesar de que en promedio en la entidad se encuentra en los 20.53 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video