Señorita 89 sigue el entrenamiento de las concursantes de Miss México mientras se esfuerzan, no solo por ganar, sino por salir vivas de la competición, avanza la sinopsis.

Madrid, 29 de abril (EFE).- La escritora y cineasta argentina Lucía Puenzo ha comenzado a rodar en Ciudad de México la serie Señorita 89, un “sofisticado thriller dramático” ambientado en la década de los 80 y que sigue el entrenamiento de las candidatas a Miss México, informó hoy la plataforma Starzplay.

Se trata de la primera producción original rodada en México y en español de este servicio de streaming, que la estrenará en España y América Latina, mientras que en Estados Unidos la difusión será a través de la plataforma Pantaya, según un comunicado conjunto.

Puenzo, directora de películas como Wakolda (2013) o XXY (2007) y de series como La jauría (2019-2020) es también la showrunner de esta nueva ficción de ocho episodios, coproducida por Fremantle y la chilena Fabula.

Señorita 89 sigue el entrenamiento de las concursantes de Miss México mientras se esfuerzan, no solo por ganar, sino por salir vivas de la competición, avanza la sinopsis.

“Es una serie muy mexicana que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza”, señala Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fabula, que destaca el interés de los temas que trata: la cosificación del cuerpo de la mujer, los patrones de belleza, el acoso sexual…

Es increíble ver desde la óptica de hoy lo que éramos hace apenas 30 años”, subraya.

El reparto incluye a llse Salas, Ximena Romo, Natasha Dupeyron, Bárbara López, Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola y Ianis Guerrero, entre otros.

Entre sus productores ejecutivos, además de Poblete, figuran Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín y Mariane Hartard (Fabula) y Christian Vesper (Fremantle).

Puenzo encabeza un equipo de guionistas en el que también están María Reneìe Prudencio y Tatiana MerenÞuk y, como codirectores, se encuentran Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.