Minutos después de que la noticia se dio a conocer, trascendió que Álvarez Cuevas presentó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión debido a los recientes hechos.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y demás directivos del Cruz Azul, debido a que son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La UIF informó en un comunicado que “Billy” Alvarez en conjunto con su hermano, José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés diseñaron un esquema previamente con el que desviaron recursos de la cooperativa la Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

El noticiero de Denisse Mearker fue uno de los primeros medios que dieron a conocer la noticia, asegurando que las investigaciones indicaban que el directivo de “La Máquina” realizó movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos, en distintos países.

Asimismo, el organismo adscrito a la SHCP, detalló que Álvarez Cuevas adquirió seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas Nevada, dos más en el estado de Oklahoma y una más en Colorado, EU.

Los otros involucrados en el caso son José Alfredo y de Víctor Garcés, a quienes de igual forma se les investiga por presunto lavado de dinero, pues tienen movimientos multimillonarios que no son acordes en ninguno de los casos a los ingresos obtenidos por parte de la cooperativa deportiva.

Minutos después de que la noticia se dio a conocer, trascendió que Álvarez Cuevas presentó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión debido a los recientes hechos.

El juez responsable de otorgarle el amparo fue Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

De la misma forma, se dio a conocer que además se le fijó el pago de una garantía de 5 mil pesos para que se mantenga vigente la suspensión provisional, en tanto las autoridades ministeriales y judiciales entregan al juzgado de amparo sus informes para aclarar si ha sido o no librada una orden de captura.

-Con información de Vanguardia.