Alcaldes de Nuevo León piden apoyo a López Obrador para damnificados por el huracán “Hanna”

29/07/2020 - 1:48 am

Los alcaldes solicitaron recursos para reparar y reconstruir la infraestructura pública dañada por las intensas lluvias, y propusieron una reunión con López Obrador y el Gobernador del estado para avanzar en dichos requerimientos.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Alcaldes de diferentes municipios del estado de Nuevo León solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para los neoleoneses afectados por el paso del huracán “Hanna”.

A través de una carta, los mandatarios municipales solicitaron al Gobierno federal generar los mecanismos y e instruir acciones inmediatas para enfrentar las necesidades de los ciudadanos damnificados por el fenómeno meteorológico.

“Con la participación del Gobierno del estado y de los gobiernos municipales, disponer lo conveniente para la atención de los neoleoneses afectados por el huracán “Hanna”, particular mente por el daño a su patrimonio, pérdida de enseres domésticos y seguridad social”, se lee en el documento.

De la misma forma, los alcaldes pidieron mantener el apoyo de las fuerzas federales y continuar el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, además de autorizar la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo del Topo Chico, asignando los recursos necesarios para su implementación.

Entre otras peticiones inscritas en la misiva, se encuentra también “la construcción del Plan Integral de Drenaje Pluvial para el área metropolitana, a fin de prever el manejo de la agua de lluvia, el drenaje y la administración de cuencas y subcuentas del estado”.

Los alcaldes solicitaron de igual manera recursos para reparar y reconstruir la infraestructura pública dañada por las intensas lluvias, y propusieron una reunión con López Obrador y el Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” para avanzar en dichos requerimientos.

“Señor Presidente, consideramos necesario hacer extensiva esta petición de apoyo de manera particular a los Senadores y Diputados Federales por Nuevo León, a los nuevoleoneses que forman parte de la Administración Pública Federal y a los Poderes Públicos del Estado”, finaliza el escrito.

La carta fue firmada por los alcaldes de Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Juárez y García.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video