México

La SEP pospone hasta nuevo aviso las inscripciones al ciclo escolar 2020-2021 en CdMx por la COVID-19

29/07/2020 - 9:19 pm

El día de hoy el Secretario de Educación Pública informó en su cuenta de Twitter que el próximo lunes 3 de agosto se darán a conocer más detalles acerca del periodo escolar durante la conferencia matutina, a petición del Presidente.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Las inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar 2020-2021 han sido pospuestas por la Secretaria de Educación Publica (SEP) debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Es a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) que la dependencia federal informó que las actividades previas al inicio escolar han sido pospuestas. La emergencia sanitaria no ha dado las condiciones para que las actividades se puedan llevar a cabo porque se debe continuar con el distanciamiento social para evitar contagios por el virus.

“Se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021”, declaró la AEFCM.

El día de hoy informó en su cuenta de Twitter que el próximo lunes 3 de agosto se darán a conocer más detalles acerca del periodo escolar durante la conferencia matutina, a petición del Presidente.

“De acuerdo con las instrucciones del Presidente @lopezobrador_ el próximo lunes 03 de agosto daremos a conocer los pormenores del regreso a clases para el #cicloescolar 2020-2021 en todo el país en la Conferencia de Prensa matutina desde Palacio Nacional”, publicó.

En mayo el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que el 10 de agosto como “fecha referencial” para el regreso a las clases en todo México con la condición indispensable de que el semáforo sanitario establecido para la reapertura esté en verde.

“El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto. Retornarán a un curso remedial de nivelación”, explicó Moctezuma en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

PROCESO DE SELECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

El criterio para la asignación de escuela secundaria será el promedio global que haya obtenido el alumno en la primaria, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), los resultados estarán disponibles a partir del 31 de julio.

Para los alumnos que hayan concluido el nivel primaria y estén por aspirar a la escuela secundaria, la SEP determinó como primer criterio de asignación el promedio que haya obtenido el alumno, todo esto a raíz de las modificaciones que la Secretaría ha tenido que realizar debido a la actual contingencia por coronavirus.

A través de la AEFCM se publicarán los resultados del proceso de asignación al primer grado de educación secundaria en las escuelas públicas de la Ciudad de México el próximo viernes 31 de julio, así lo informó el titular de la dependencia Luis Humberto Fernández Fuentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video