Starbucks alcanza un beneficio neto de 153.4 mdd en el segundo trimestre del año

29/07/2021 - 12:51 pm

La cifra de negocio comparable de Starbucks aumentó un 73 por ciento en todo el mundo, incluyendo un crecimiento del 84 por ciento de las ventas comparables en el mercado estadounidense, mientras que a nivel internacional el aumento fue del 41 por ciento.

MADRID, 29 de julio (EUROPA PRESS) – La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks registró un beneficio neto atribuido de mil 153.4 millones de dólares (977 millones de euros) entre abril y junio, tercer trimestre fiscal de la compañía, frente a las pérdidas de 678.4 millones de dólares (574 millones de euros) contabilizadas por la multinacional en el mismo periodo de 2020, informó la empresa.

La facturación de Starbucks en el tercer trimestre de su año fiscal alcanzó los 7 mil 4965 millones de dólares (6 mil 348 millones de euros), un 77.5 por ciento más que un año antes.

Los establecimientos operados directamente por Starbucks registraron un incremento de las ventas del 84.7 por ciento, hasta 6 mil 363.1 millones de dólares (5 mil 388 millones de euros) y los establecimientos franquiciados ingresaron un 126 por ciento más, hasta 680.2 millones de dólares (576 millones de euros).

En los nueve primeros meses de su año fiscal Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 2 mil 434.9 millones de dólares (2 mil 062 millones de euros), un 354 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que sus ingresos se elevaron un 20.8 por ciento, hasta 20 mil 913,9 millones de dólares (17 mil 710 millones de euros).

En el conjunto de ejercicio, Starbucks espera registrar un incremento de sus ventas comparables de entre el 20 por ciento y el 21 por ciento, frente al rango anterior de entre el 18 y el 23 por ciento.

En Estados Unidos, la multinacional confía en aumentar sus ingresos comparables entre un 21 por ciento y un 22 por ciento, cuando previamente esperaba un aumento de entre el 17 por ciento y el 22 por ciento, mientras que a nivel internacional prevé un crecimiento de entre el 15 por ciento y el 17 por ciento, por debajo del rango anterior de entre el 25 por ciento y el 30 por ciento.

Asimismo, la cadena espera cerrar el ejercicio con un beneficio por acción de entre 2.97 y 3.02 dólares, cuando anteriormente esperaba un beneficio por acción de entre 2.65 y 2.75 dólares.

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