Deportes

Pitcher de Sóftbol lamenta decepcionar e insiste: metimos lo que cabía en la maleta

29/07/2021 - 9:01 pm

La selección femenil de sóftbol explicó que no tenía la intención de faltar al respeto a México ni a la bandera nacional.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo/EFE).- Dallas Escobedo Magee, pitcher titular del equipo de la selección femenil de sóftbol explicó la razón por la cual las jugadoras tiraron a la basura los uniformes otorgados por el Comité Olímpico Mexicano para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores… Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, detalló en un comunicado compartido en redes sociales.

Además, expuso que no era la intención faltar al respeto a México ni a la bandera nacional.

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de sóftbol, lo que podíamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, agregó.

¿QUIÉN ENCONTRÓ LOS UNIFORMES EN LA BASURA?

Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano otorgó a los atletas.

A través de sus redes sociales, ambas pugilistas compartieron fotografías en las que aparecen los uniformes que supuestamente las jugadoras tiraron a la basura dentro de la Villa Olímpica; además, reprobaron rotundamente el suceso.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, expresó Brianda Cruz en su cuenta de Twitter.

Posteriormente una usuaria de la misma red social la cuestiona si está segura respecto a su publicación, a lo que Cruz responde “sí, estoy segura” y muestra otra imagen en la que aparecen pants, tenis y playeras con la frase “Sóftbol México”.

Mientras que su compañera Esmeralda Falcón expuso que “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”.

Ante dicha situación, la Federación Mexicana de Sóftbol anunció que sancionará a las jugadoras de la selección olímpica que tiraron a la basura sus uniformes y ropa con la bandera y nombre del país antes de abandonar Tokio.

“Estamos igualmente de indignados con la(s) jugadora(s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la(s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, explicó en una nota de prensa.

La selección mexicana terminó en el cuarto lugar del torneo olímpico de sóftbol, después de caer por 3-2 en contra de Canadá en el juego por la medalla de bronce.

El equipo de México llegó con altas expectativas en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, era una de las apuestas de las autoridades deportivas de conseguir una presea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video