VIDEO: “Nacimos para morirnos, nos vemos en el infierno”, le cantaban a “Juanito Pistolas”

29/08/2019 - 8:44 pm

“Nacimos para morirnos, nos vemos en el infierno. Cargo mi gabacha y no la suelto. No miento. Ahorita estoy abajo, pero no tarda mi puesto”, dice el rap de “Juanito Pistolas”. 

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).– Desde hace años recorre las redes sociales el rap de “Juanito Pistolas”, un joven sicario que fue asesinado en Tamaulipas. 

“No importa la edad para andar aquí jalando. Soy un chavalo, pero aquí ando laborando. ‘Juanito Pistolas’, así me han apodado. No importa la edad para andar aquí jalando”, dice la letra.

“Al ‘Rajas’ no lo olvido. Nacimos para morirnos, nos vemos en el infierno. Cargo mi gabacha y no la suelto. No miento. Ahorita estoy abajo, pero no tarda mi puesto”, añade.

“Juanito Pistolas” era uno de los 11 integrantes de la “Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), que fueron abatidos por la Policía de Tamaulipas en Nuevo Laredo.

Tan pronto se supo de su muerte, corrió la noticia en redes sociales de que “Juanito Pistolas” había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015. Pero fue puesto en libertad por tener en ese entonces tan sólo 13 años.

El niño sicario resultó decapitado debido a las ráfagas de disparos que intercambiaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) con la “Tropa del Infierno”, a la que pertenecía el menor de edad, famoso en la zona por haber llegado tan joven al crimen organizado.

Era tal su fama, que en redes sociales circulan unos videos de narco rap dedicados a él. Uno de ellos es llamado “Comandante Chikitín”, donde se hace alusión a que ingresó a las filas del CDN como sicario desde los 13 años.

De enero a julio de 2019 se iniciaron en todo el país 17 mil 164 carpetas de investigación por homicidios dolosos, cifra 3.2 por ciento superior a la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De las 17 mil 164 investigaciones por homicidios dolosos se sabe que en 12 mil 79 estuvo involucrada un arma de fuego.

La cifra convierte a julio en el segundo mes más violento de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador con 2 mil 547 investigaciones por dicho delito, mientras que en junio, cuando se registró la mayor cifra, fueron 2 mil 556.

Las entidades con mayor incidencia de homicidio desde enero fueron: Guanajuato, con mil 568; Baja California, con mil 525; Chihuahua, con mil 268; Guerrero, donde se registraron 946; en Veracruz fueron 835 y en Michoacán 809.

En dichos estados sólo en julio se iniciaron 185 carpetas por homicidio doloso en Guanajuato; 263 en Baja California; 202 en Chihuahua; 155 en Guerrero; 121 en Veracruz y 127 en Michoacán.

–Con información de Infobae. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video