La “peluca inteligente”, un nuevo dispositivo portátil de Sony que piensa revolucionar los “accesorios electrónicos”

29/11/2013 - 12:00 am
Foto: USPTO
Foto: USPTO

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– Expertos del sector de tecnología pronostican desde hace años la llegada del éxito masivo de accesorios inteligentes, como los relojes, lentes y otros dispositivos mejor conocidos como appccesories.

Mientras que los relojes inteligentes han sido la punta de lanza para la innovación en este ramo, empresas como Sony ahora buscan dar un paso más allá en materia de accesorios, por lo que la marca japonesa presentó la patente de una peluca que permitiría obtener datos de navegación y recolectar datos médicos del usuario, entre otros usos.

De esta manera, Sony prepara un nuevo dispositivo portátil que se encuentra en fase experimental. Se trata de SmartWig, una “peluca inteligente” que es capaz de ofrecer tecnología GPS, aplicaciones médicas o conectividad con “smartphones”, según una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

De acuerdo con una portavoz de Sony Computer Science Laboratories en Tokio, filial encargada del desarrollo del producto, la “peluca inteligente” se encuentra en “fase experimental” y por el momento desconocen los planes de la compañía en cuanto a su posible comercialización.

El SmartWig se trata de un “dispositivo informático portátil, conformado principalmente por una peluca que se adapta para cubrir, al menos, una parte de la cabeza del usuario” y que contará con sensores de entrada de datos, una unidad de procesamiento y un interfaz para comunicarse, según detalló la patente presentada por la compañía en Estados Unidos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Todos estos mecanismos estarán ocultos dentro de esta “peluca”, y por lo tanto no son visibles, y permitirán numerosas funcionalidades gracias al uso de pequeños motores de vibración en cada una de las parte de la misma, que permitirán transmitir, por ejemplo, coordenadas GPS de un destino establecido antes en un ordenador.

Por otra parte, el SmartWig servirá también para medir la temperatura y la presión sanguínea del usuario, lo que abre la posibilidad de ofrecer aplicaciones de control de salud. Así mismo, también permitirá conectarse a otros dispositivos móviles como smartphones, con lo que se podrá notificar al usuario sobre llamadas entrantes o nuevos mensajes en la bandeja de correo electrónico, por ejemplo.

De llegar a fabricarse, la peluca podría estar hecha de distintos materiales, que van desde cabello humano hasta pelo de distintos animales e inclusive menciona lana y plumas. El cabello escondería, total o parcialmente, los distintos sensores con que vendría equipado el dispositivo e incluso vendría equipada con distintos sensores, entre los cuales se proyectan una cámara e incluso un puntero láser que podría ser empleado, por ejemplo, para dar presentaciones.

La llegada del SmartWig ocurre en un momento en el que las compañías tecnológicas apuntan hacia el desarrollo de estos accesorios que se conectan o “dialogan” con el dispositivo móvil, utilizando la potencia y velocidad de procesamiento del mismo. Esta tendencia se sustenta en el crecimiento que se ha presentado en el mercado de los dispositivos móviles a nivel mundial durante los últimos años.

Por tal motivo, no resulta descabellado la llegada del SmartWig, después de la fiebre de los relojes, pulseras y lentes inteligentes y demás “appccesories” que se apoyan en una comunidad de desarrolladores que cada vez crean inventos más “raros”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video