Accidente en carretera entre Hidalgo y SLP alcanza a auto de convoy de AMLO; no hay daños

30/03/2019 - 6:51 pm

El hecho, según información de medios nacionales, habría ocurrido sobre al comunidad de Chapulhuacanito, en San Luis Potosí.

“Si haberse reportado daños mayores, se registró un accidente en la caravana del Presidente López Obrador hacia San Luis Potosí. La caja de un tráiler rompió los vidrios laterales de uno de los vehículos de avanzada”, señaló Presidencia de la República

Ciudad de México, 30 de marzo, (SinEmbargo/EFE).- Uno de los automóviles que formaban parte de la caravana que acompaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un percance luego que la caja de un tráiler rompiera los vidrios de uno de los vehículos oficiales.

El hecho fue confirmado por la Presidencia de la República.

“Sin haberse reportado daños mayores, se registró un accidente en la caravana del Presidente López Obrador hacia San Luis Potosí. La caja de un tráiler rompió los vidrios laterales de uno de los vehículos de avanzada”, señaló a la fuente presidencial en el grupo de WhatsApp que utiliza para transmitir sus comunicados.

La Presidencia detalló que “la caja de un tráiler (vehículo de carga) rompió los vidrios laterales de uno de los vehículos de avanzada”, indicó.

Personal de la vocería presidencial indicó a la agencia Efe que el percance “no ocurrió en el vehículo donde viajaba el presidente, sino su equipo de avanzada”.

El accidente ocurrió entre Huejutla, Hidalgo, y Tamazunchale, San Luis Potosí.

Entrevistado por El Universal, López Obrador aseguró que sólo fue un “raspón”. “No, fue un raspón, fue una camioneta que iba adelante”.

López Obrador se dirigía al municipio de Aquismón, en San Luis Potosí, donde encabezaría la entrega de becas en el marco del programa Universidades para el Bienestar.

Durante estos trayectos el gobernante mexicano suele detenerse a comprar alguna bebida de frutas, momentos que aprovecha para grabar vídeos que luego se transmiten por su cuenta oficial de redes sociales.

“No voy a trasladarme en aviones de gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial”, indicó el mandatario desde que se confirmase su triunfo en las elecciones de julio de 2018.

Cuando las distancias son mayores, López Obrador viaja en líneas aéreas comerciales, por lo que se ha vuelto común su presencia en los aeropuertos, donde suele saludar a las personas presentes y acepta tomarse fotografías con ellas.

La decisión de trasladarse por carretera supone un riesgo para la seguridad del presidente de México, que además también renunció al aparato militar que custodiaba a sus antecesores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video