LA OPINIÓN

Racista de Miami agrede a adulta mayor por ser mexicana (VIDEO)

30/05/2021 - 10:25 am

“No me gusta que ustedes reciban dinero que no se han ganado… ¿puede hablar inglés?” le gritó sin razón alguna a la hispana.

Por Christian Herrera

Los Ángeles, 30 de mayo (La Opinión).- Un hombre racista al parecer en estado de ebriedad, agredió a una mexicana de la tercera edad (quien según las denuncias sufrió un ataque de pánico) y a los empleados de un restaurante, los llamó “ilegales” y les exigió que le mostraran sus documentos que avalaran su estadía legal en Estados Unidos.

A decir de la denuncia, todo ocurrió en Florida sin especificar el sitio exacto donde el sujeto estuvo acosando por alrededor de 10 minutos a las personas dentro y fuera del restaurante.

El video comienza con el sujeto discutiendo con la mujer afuera del local de comida. La mexicana quien según las denuncias sufrió un ataque de pánico, lo grabó para denunciar lo que estaba ocurriendo y aunque el sujeto se estaba moviendo constantemente, logró grabar el rostro del racista acosador, junto a las placas de su camioneta para así denunciarlo.

A continuación lo que se aprecia en el video:

-Quiero saber porque ustedes… por qué ustedes siguen “interfiriendo” con los ciudadanos de Estados Unidos, no eres de Estados Unidos, ¿o eres ciudadana de los Estados Unidos, de dónde eres?

-De Ciudad de México

-No eres de los Estados Unidos

-¿Para qué veniste al restaurante?, para qué veniste al restaurante, para qué veniste al restaurante…

-Porque ustedes… Mire esas bicicletas, usted no vive aquí, ¿dónde está su identificación de Estados Unidos, tiene Green Card?

-Sí…

– Enséñemela

-Por qué me la pides

-Porque ustedes andan por nuestras escuelas

-No es tú problema

-Sí, sí es mi problema, soy un ciudadano de los Estados Unidos, no me gusta que ustedes manejen por nuestras escuelas y también que reciban dinero que no se han ganado, ni si quiera… ¿puede hablar inglés?

-Sí señor

-¿Para quién trabaja, para quién trabaja, los Estados Unidos?

-No es tu problema

-Sí, sí es mi problema

-Si ustedes vienen a nuestro país y “toman” de nuestros niños

-No sé porqué me dice esa mi*rda, está loco

A decir de las denuncias, este sujeto quien no ha sido identificado constantemente insulta y amenaza a empleados de restaurantes cercanos al lugar en donde vive en Florida.

Se desconoce si la mexicana presentó una denuncia por este episodio que podría ser el inicio de un crimen de odio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas