Todo está perdonado: El regreso de Winona Ryder a la pantalla, y por Netflix

30/06/2016 - 12:00 am
Winona Ryder, a los 44 años, protagoniza una serie para Netflix. Foto: Netflix
Winona Ryder, a los 44 años, protagoniza una serie para Netflix. Foto: Netflix

Luego de una larga temporada en el olvido y tras dejar en el pasado las detenciones policiales y juicios de que fue objeto por robar en tiendas de lujo, vuelve la actriz favorita adorada por Francis Ford Coppola y Tim Burton

Ciudad de México 30 de junio (SinEmbargo).- Una serie de Netflix, como no podía ser de otro modo en los tiempos que corren, trae de nuevo a la pantalla a la famosa actriz estadounidense Winona Ryder.

Niña mimada de Francis Ford Coppola (a quien no obstante dejó plantada en el Padrino III), actriz elegida por Woody Allen (luego de la renuncia de Drew Barrymore) para su filme de 1998, Celebrity, fue la Ali MacGraw de los ’90 y hasta por ella el galán Johnny Depp se tatuó su nombre en el brazo.

Hubo una época, es cierto, en que todo el mundo estaba enamorado de Winona Ryder, esa mujer de cuerpo pequeño y rostro delicado, que creció arropada por padres intelectuales que tenían amigos poetas y artistas, nacida el 29 de octubre de 1971 en Minnesota.

La actriz por la que todos los productores se peleaban y que fuera considerada durante mucho tiempo la musa del genial Tim Burton, a cuyas órdenes se puso para filmar la exitosa Beetlejuice en 1988 y El joven manos de tijeras en 1990, comenzó lo que parecía un declive irreversible en 2001.

Fue en ese año cuando la descubrieron robando ropa en una tienda de lujo y fue esa la época en que protagonizó Inocencia interrumpida, donde la por entonces incipiente Angelina Jolie la opacó totalmente y la mandó sin quererlo a la categoría de actriz secundaria, justamente ella que siempre había sido protagonista.

Winona, la actriz de Mi madre es una sirena y la inolvidable Generación X, comenzó casi a ser un fantasma en Hollywood, pese a haber actuado en películas taquilleras como El cisne negro y El hombre de hielo, entre otras.

Winona Ryder, en pleno rodaje de la serie. Foto: Internet
Winona Ryder, en pleno rodaje de la serie. Foto: Internet

ALEJADA DEL NEGOCIO DEL ENTRETENIMIENTO

Actriz de temperamento frágil y reacia a las entrevistas y a las apariciones públicas, Ryder se mantuvo alejada del mundo del entretenimiento, un hecho del que hoy se muestra un tanto arrepentida, según lo ha admitido en una entrevista con Time.

“Decidí tomarme un tiempo para mí misma, porque llevaba una trayectoria demasiado frenética, en la que los buenos y los malos momentos se sucedían a toda velocidad. En esa época no era consciente de lo peligroso que era hacer algo así, abandonar por completo el negocio. Todo el mundo me decía que tenía que estar trabajando constantemente para seguir siendo relevante, pero no los escuché. Cuando decidí regresar me di cuenta de que todo había cambiado, me dije a mí misma: ‘¿Dónde está todo el mundo?’. Fue muy complicado, pero me vino bien desconectar del cine un tiempo”, dijo.

Matthew Modine acompaña a Winona en Stranger things. Foto: Netflix
Matthew Modine acompaña a Winona en Stranger things. Foto: Netflix

“Sé que ahora mismo existe un gran debate sobre si las mujeres de una edad determinada deben conformarse con un solo tipo de papeles y sé que muchas actrices están pasando por una época complicada a la hora de encontrar trabajo. Me han ofrecido papeles de madre y no me molesta, creo que puedo sacarles partido. De hecho me resulta liberador interpretar a personajes de mi edad. No quiero volver atrás y volver a hacer el papel de chica ingenua”, dijo la actriz, de 44 años.

WINONA RYDER: EL REGRESO

Mientras todos esperaban el regreso con gloria a la anunciada y siempre frustrada secuela de Beetlejuice, es poco lo que se sabe de la segunda parte de la película de Tim Burton, quien a principios de este año negó que esté encarando dicho proyecto.

“Realmente no sé qué está pasando con eso. Obviamente, es una película icónica. La única forma de que pueda llegar a hacerse es con Tim Burton y Michael Keaton. Hay algo que resuena con el paso de los años con esa película. Es interesante. Creo que sería genial si ocurre con las circunstancias adecuadas”, dijo Ryder al respecto.

A la espera de que todos los involucrados se decidan, el regreso estelar de Winona ha sido posible gracias a la poderosa cadena de televisión por streaming, Netflix, quien la ha elegido para protagonizar la serie Stranger things, que narra la historia de un niño que desaparece bajo circunstancias sospechosas en Hawkins, Indiana, en la década de 1980.

La madre del pequeño (Winona Ryder) inicia una investigación con las autoridades locales para esclarecer la desaparición de su hijo y se desenreda una serie de misterios que involucran experimentos secretos realizados por el gobierno, aterradoras fuerzas sobrenaturales y a una niña muy extraña.

Stranger Things es una carta de amor a los clásicos de culto de los ‘80. Foto: Netflix
Stranger Things es una carta de amor a los clásicos de culto de los ‘80. Foto: Netflix

Stranger Things es una carta de amor a los clásicos de culto de los ‘80 en una historia de tres niños que se acercan a la edad adulta y que señala a una pintoresca comunidad en un mundo en el que los misterios se esconden debajo de la superficie.

Protagonizada por Winona Ryder, Matthew Modine, David Harbour, Charlie Heaton, Natalia Dyer y Millie Brown, StrangerThings es producida por Los Hermanos Duffer (Wayward Pines), Shawn Levy (Night at The Museum) y Dan Cohen (Story of Your Life).

La serie se estrena el próximo 15 de julio y ya están disponibles los dos primeros tráiler.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video