La Llave CDMX se obtiene en el portal http://llave.cdmx.gob.mx con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de un mecanismo de identificación de dos vías para permitir a las personas autentificarse digitalmente.

Ciudad de México, 30 de junio (Economía Hoy).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentó la actualización de Llave CDMX: Cuenta Verificada, para realizar trámites en línea relacionados con oficinas de la administración pública que requieren autenticación de identidad, y con ello, conformar un expediente electrónico de los ciudadanos para todos los trámites y servicios digitales.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el objetivo de la digitalización de trámites es hacer más eficientes y transparentes los procesos durante la “nueva normalidad”.

Indicó que se busca disminuir las filas físicas en oficinas de la administración pública, así como evitar casos de corrupción en ventanillas.

“Llave Verificada es un sistema para que cualquier persona que vive en la Ciudad de México la utilicé para que, a partir de ahí, no necesite estar entregando papeles físicos en cada uno de los tramites que está haciendo y que inclusive, la utilice para poder hacer el mayor número de trámites de manera electrónica”, expresó.

Sheinbaum comentó que los trámites digitales también contribuirán durante la pandemia derivada del Coronavirus a minimizar el contacto personal, promover la sana distancia y evitar posibles contagios de la enfermedad.

Además, dijo que el próximo mes se agregarán más trámites como alta vehicular para autos nuevos foráneos, renovación de tarjetas de circulación para placas adicionales y trámites de corrección en el Registro Civil.

La Llave CDMX se obtiene en el portal http://llave.cdmx.gob.mx con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de un mecanismo de identificación de dos vías para permitir a las personas autentificarse digitalmente.

La llave digital busca agilizar los trámites por internet. Foto: Twitter, @GobCDMX.

A la fecha, se pueden realizar 19 trámites en línea y el próximo mes se agregarán siete más; se espera contar con 50 trámites y servicios digitales a finales de noviembre.

Los trámites y servicios que ya se encuentran digitalizados pueden consultarse en el sitio https://tramites.cdmx.gob.mx y se agregarán los siguientes:

Alta nueva de placas para autos foráneos 3 de julio

Refrendo de tarjeta de circulación para placas adicionales 6 de julio

Renovación de vencimientos y registro civil 7 de julio

Trámite de corrección de datos de una persona 7 de julio

Permiso renovable para residentes (parquímetros) 15 de julio

Sistema de extensión de vigencia 15 de julio.

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