VIDEO: Pasajeros golpean a chofer tras aumento de tarifa del transporte en Nuevo León

30/06/2022 - 5:24 pm

Inconformes por el aumento en la tarifa del pasaje de forma repentina, los usuarios se lanzaron contra uno de los conductores. 

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Sin un acuerdo ni previo aviso, 17 rutas del transporte público de Nuevo León aumentaron de 12 a 15 pesos la tarifa por viaje, causando molestia entre los usuarios.

En un video compartido por Julio César Cano se observa la agresión de dos pasajeros contra el conductor de una unidad, a quien golpearon a puño cerrado y patearon, sin que pudiera defenderse.

Ante el tarifazo, los gritos del chofer y la violencia de ambos pasajeros, los usuarios comenzaron a descender el autobús, mientras otros intentaron parar las agresiones.

“Como quiera se lo van a llevar”, expresó una mujer, luego de que las autoridades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León anunciaran la suspensión de las unidades de transporte que, de manera ilegal, aumentaron la tarifa a 15 pesos.

El aumento del costo del viaje en las rutas de transporte público de la Zona Metropolitana comenzó el miércoles, sin embargo, este jueves fueron reportados varios camiones que continúan aplicando la tarifa no certificada.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda rechazó el incremento en la tarifa, que aseguró, se mantendrá en 12 pesos, a diferencia del pasado mes de mayo, cuando se autorizó el aumento de un peso al metro, que transporta a más de 11 millones de usuarios al mes.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León reiteró que las rutas que no respeten la tarifa actual deberán pagar multas de entre nueve mil 662 hasta 48 mil 110 pesos.

Hasta el momento, las autoridades estatales aplicaron multas a 280 unidades de transporte por cobrar indebidamente 15 pesos por pasaje a los usuarios, por lo que la dependencia estatal habilitó una línea telefónica y de WhatsApp para reportar el costo ilegal.

WhatsApp: 81 1003 9374
Teléfono 8120207833

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video