Presidenta municipal de Naucalpan entrega canastas alimenticias para combatir el hambre

30/09/2019 - 7:07 pm

Patricia Durán Reveles, Presidenta municipal de Naucalpan, encabezó la entrega de ocho mil canastas alimentarias a 4 mil beneficiarios.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Cuatro mil habitantes de Naucalpan recibieron apoyo alimentario por parte del Gobierno municipal, encabezado por Patricia Durán Reveles, como parte del programa “Canastas Alimentarias a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2019”.

Las autoridades de la localidad mexiquense informaron que “se destinaron recursos municipales para este programa, a fin de apoyar los esfuerzos que realizan el Gobierno de México y el estatal”.

El objetivo de “Canastas Alimentarias” es ayudar a las 230 mil personas con carencia alimentaria que habitan en el municipio, datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) citados por el Gobierno municipal.

La Presidenta municipal encabezó la entrega de apoyos. Foto: Gobierno Naucalpan

“Cuando empezamos a ver los datos estadísticos del Inegi, donde decía que 230 mil personas en Naucalpan tenían carencia alimentaria, nos pusimos a trabajar. Casi un tercio de la población de nuestro municipio tiene carencia alimentaria”, dijo hoy la Presidenta municipal durante la entrega de los apoyos.

Cuatro mil personas fueron beneficiadas con la entrega de canastas alimentarias. Foto: Gobierno Naucalpan

“Desde el primer día de la Administración trabajamos para tener seguridad alimentaria, independiente de los programas federales y estatales, nosotros quisimos invertir para que ustedes puedan estar seguros de aquí hasta el final de la Administración”, agregó.

Por otro lado el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Pedro Gálvez Bastida, precisó que los beneficiarios recibirán la canasta de forma mensual y hasta el mes de diciembre.

Las canastas tienen aproximadamente 17 productos alimenticios básicos, como frijol, arroz, atún, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video