México

Sheinbaum: Jóvenes han relajado medidas contra COVID y casos podrían repuntar; pide no bajar la guardia

30/10/2020 - 5:49 pm

Sheinbaum hizo un llamado a los jóvenes a no bajar la guardia, ya que puede ser que éstos no enfermen gravemente, pero sí ser portadores del virus.

 Ciudad de México, 30 octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el relajamiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 por parte de los jóvenes podría generar un repunte de casos en la capital.

La funcionaria acentúo que el problema de que los jóvenes no restrinjan sus actividades sociales es un posible repunte de casos, ya que aunque ellos no enfermen gravemente son transmisores del virus del SARS-CoV-2.

“Se pueden ver con amigos, siempre a sana distancia, con cubrebocas, y si van a un restaurante, que se mantengan las medidas en estos espacios”, dijo.

Asimismo, la mandataria capitalina enfatizó que los bares han sido los negocios que no han acatado las restricciones emitidas por las autoridades y han reabierto con su giro y no como restaurantes, de acuerdo a las nueva normalidad.

“En este giro sí ha habido un descuido por parte de la ciudadanía y de quienes operan estas actividades, y por eso es el trabajo que hemos hecho mayo inspección y vigilancia”, apuntó.

 De acuerdo a Sheinbaum Pardo el Instituto de Verificación administrativa (Invea) ha realizado mil 341 visitas y apercibimientos a este giro y al momento 26 bares han sido clausurados.

La Jefa de Gobierno expuso que la CdMx tiene esta semana de margen para poner orden y fortalecer la vigilancia, particularmente en esta actividad, ya que son focos rojos a donde los jóvenes acuden.

Otro foco de infección son las fiestas particulares con más de 10 personas, que aún no están permitidas, mencionó la mandataria.

NOVIEMBRE EN COLOR NARANJA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad iniciará el mes de noviembre en color naranja del semáforo epidemiológico aún con alerta por el aumento de casos de la COVID-19 registrada en las últimas semanas. La próxima semana podrían anunciarse medidas de restricción de horarios en caso de continuar el aumento de casos.

“Estamos ya con una serie de medidas, en caso de ser necesarias, las tomaríamos. En caso de seguirse incrementando el número de hospitalizaciones durante la próxima semana estaríamos anunciando, para el próximo viernes, ya medidas de restricción de horarios”, adelantó y dio una semana para ejercer los cambios y ajustes necesarios para propiciar la sana distancia.

La mandataria local explicó que, pese a que las hospitalizaciones crecieron en la entidad, las camas ocupadas ascienden a poco más del 35 por ciento. “Si consideramos todo el mes de octubre tuvo una disminuciones en las atenciones hospitalarias”, dijo Sheinbaum y recordó que el mayor pico se registró en mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video