Los creadores de La Casa de Papel adelantan el futuro del universo de la serie

30/11/2021 - 7:00 pm

La segunda y última parte de la quinta temporada de La casa de papel llegará a Netflix el próximo 3 de diciembre. En conferencia de prensa, los productores de la serie hablaron de lo que puede llegar en el futuro sobre la franquicia que crearon con LCDP.

MADRID, 30 de noviembre (Europa Press).- Los creadores de La casa de papel, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, y su productor ejecutivo, Jesús Colmenar, han presentado los últimos cinco capítulos de la serie, que llegarán este viernes 3 de diciembre a Netflix. Un acto en el que han estado acompañados del elenco principal de la ficción y en el que han revelado la gran incógnita: ¿habrá temporada 6 de La casa de papel?.

Netflix despide a La Casa de Papel con un video. Foto: La casad e papel, Facebook.

La segunda parte de la quinta temporada, en la que se resolverá el golpe al Banco de España y que arranca justo después de la trágica muerte de Tokio, que fue tiroteada por Gandía y el comando del ejercito en las cocinas del edificio, es, en palabras del propio Pina “la temporada más orgánica porque tiene una solidez muy completa”.

“Muchas de las secuencias que más me gustan de toda la serie están aquí, en estos últimos capítulos”, señala el creador de la serie que, junto a Martínez Lobato, adelantó que además de los “giros” y la “adrenalina” marca de la casa, de esta casa, estos últimos capítulos conforman “un final muy equilibrado” con cinco episodios que “funcionan muy bien en términos sentimentales”.

Pero más allá del esperado final, la pregunta que se hacen los cientos de millones de seguidores que La casa de papel es si el décimo capítulo de esta quinta temporada, que llevará por título Una tradición familiar, será el último de la serie. Una incógnita que los responsables de la ficción de Netflix han resuelto… pero dejando alguna duda en el aire.

Tokio en La casa de papel. Foto: Netflix

“Si vamos a tener algo más de La Casa de papel o inspirado en La casa de papel es algo que estamos pensando pero que ahora mismo está en el aire, le estamos dando vueltas. A día de hoy no puedo responder”, afirmó misterioso Pina que dejaba así abierta de par en par a posibles precuelas o spin-offs de derivados del universo de La casa de papel. Más categórico se mostró, en cambio el productor ejecutivo.

“Lo que sí podemos decir es que el final de La casa de papel es el final de La casa de papel. No se deja abierta la puerta a una temporada seis o siete”, sentenció Colmenar que cerró así cualquier tipo de especulación sobre el futuro de la serie original asegurando que con estos cinco capítulos culmina la historia como tal de La casa de papel con independencia de que en un futuro pongan en marcha “proyectos ‘alternativos'” vinculados de una u otra manera con su universo.

Los cinco últimos capítulos de la serie llegarán el viernes 3 de diciembre a Netflix y su sinopsis oficial es la siguiente: “En los cinco últimos episodios, Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiera el gran error de su vida”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video