México

VIDEO: Voluntario inyecta jeringa vacía a una mujer que acudió a vacunarse contra COVID en Sonora

31/03/2021 - 9:44 pm

Un voluntario médico inyectó una jeringa vacía a una mujer que acudió a recibir la contra COVID-19 en video, el hecho fue denunciado gracias a un video.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Jorge Taddei Bringas, superdelegado del Gobierno federal en Sonora, confirmó la veracidad de un video publicado en redes sociales donde se observa que una mujer de 95 años fue engañada durante la aplicación de la vacuna contra COVID-19 ya que le inyectaron una jeringa vacía.

El funcionario atribuyó el hecho a un error humano, detalló que el joven encargado de vacunar a la mujer en el municipio de Cajeme dijo estar cansado.

“Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar, encontramos al muchacho, el muchacho ofreció disculpas, dice que fue un error humano, que con el cansancio, y sí lo hizo, sí fue cierto”, expuso Taddei Bringas en entrevista con un medio local.

La simulación durante la aplicación de la vacuna fue denunciada por la periodista Maru Jaime en redes sociales.

“Jugar con la esperanza, la salud y la vida de las personas es imperdonable. Necesitamos respuestas @IMSSSONORA @edgarzitle ¿cómo es posible? Simulación pura. Todos son iguales. Se dicen diferentes. Es en Obregón. CARAMBA”, escribió la tarde de ayer desde su cuenta de Twitter y compartió un video del momento.

En la grabación se observa cómo un voluntario médico le explica a la mujer de 95 años que recibirá “un piquetito”; después, el hombre contó hasta dos y encajó una jeringa vacía en el brazo de la señora que acudió en silla de ruedas.

Jorge Taddei ofreció una disculpa a la mujer y aseguró que ya fue localizada para aplicarle la vacuna contra la COVID-19.

VACUNACIÓN EN MÉXICO

Autoridades sanitarias de México han administrado 7 millones 851 mil 053 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 349 mil 258 en las últimas 24 horas.Mientras que un total de 945 mil 839 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Este miércoles, México recibió 645 mil 275 vacunas más contra la COVID-19, 500 mil de la rusa Sputnik V y 145 mil 275 de la firma Pfizer-BioNTech.

Hasta ahora, México ha recibido un total de 12 millones 526 mil 750 dosis de vacunas envasadas de diferentes farmacéuticas; además, se han envasado 940 mil 470 dosis de CanSinoBio, para tener un total de 13 millones 467 mil220 biológicos.

–Con información de EFE.