LA OPINIÓN

Hombre es detenido por apuñalar a su vecino; dice que un oso de peluche se lo ordenó

31/03/2022 - 9:41 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Can Arslan apuñaló 27 veces a su vecino Matthew Boorman y en ocho ocasiones a Peter Marden en Inglaterra antes de ser arrestado y frente al tribunal declaró que un oso de peluche le ordenó matar a sus vecinos.

Por Alejandro González

Los Ángeles, 31 de marzo (La Opinión).- Un presunto asesino afirmó entre risas que su osito de peluche le ordenó que apuñalara fatalmente a su vecino, padre de tres hijos, según declaró frente a un tribunal en el Reino Unido.

Can Arslan, de 52 años, le dijo a la policía que escuchó una voz que le decía que matara a Matthew Boorman, de 43 años, y sólo más tarde lo atribuyó a su peluche de la infancia.

Arslan apuñaló a Boorman 27 veces en su jardín delantero en Walton Cardiff, Gloucestershire, en octubre pasado, antes de entrar a la fuerza en la casa del vecino Peter Marden para apuñalarlo ocho veces.

Pero el psicólogo forense, el Dr. John Sandford, le dijo al tribunal de la corona de Bristol que se muestra escéptico sobre las afirmaciones de voces, y dijo que Arslan tenía un trastorno de personalidad y no una enfermedad mental.

El psicólogo describió los asesinatos como actos intencionales y deliberados con un objetivo establecido en lugar de un ataque frenético.

“Con la psicología forense tienes que tener un grado de escepticismo”, señaló Sandford.

“Cuando tienes una voz propia, siempre eres muy escéptico, pero cuando tienes una voz propia después de una ofensa grave, eres aún más escéptico”.

El Dr. Sandford dijo que alguien con un trastorno de la personalidad puede tener creencias fijas que no son ciertas, pero no en la forma de delirios paranoides.

Imágenes inquietantes mostraron a Arslan riéndose mientras le decía a la policía “Te lo advertí” cuando los agentes lo inmovilizaron después de matar a su vecino.

Más videos mostraron el momento en que cortó con un cuchillo a los vecinos en un intento de llevar a cabo una masacre en su vecindario.

El Dr. Sandford dijo no creer en las afirmaciones de Arslan de no recordar el asesinato y agregó que la amnesia selectiva es un fenómeno psiquiátrico controvertido.

“No hay nada que sugiera que este hombre tenga una enfermedad mental o un trastorno mental de alguna manera”, señaló.

“Él está haciendo una serie de actos con un propósito que están dirigidos a un objetivo. Su objetivo es matar al Sr. Boorman y un intento de matar a su otro vecino.

“Está bastante claro cómo lo está haciendo. Está bastante controlado en la forma en que apuñala. No es frenético. Lo está apuñalando lenta y deliberadamente en el cuello”.

Arslan había sometido a sus vecinos a años de abusos verbales y amenazas, y estaba a punto de ser desalojado de su propiedad cuando lanzó su ataque contra ellos.

Admitió el intento de asesinato de Marsden y haber causado graves daños corporales a Sarah Boorman, la esposa del Sr. Boorman, a quien cortó en la pierna cuando ella trató de separarlo de su esposo.

Arslan también admite un cargo de riña y ahora está siendo juzgado en el Tribunal de la Corona de Bristol, donde niega el asesinato por motivos de responsabilidad disminuida.

El tribunal escuchó que Arslan tenía una visión “grandiosa” y narcisista de sí mismo, alegando tener parientes adinerados, gánsteres en su familia y haber matado a 61 personas durante su servicio militar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video