VIDEO FUERTE lo mostró hiriendo de muerte a hombre en CdMx. Ya cayó

30/05/2021 - 8:09 pm

A principios de marzo el ahora detenido se hizo viral en un video donde se ve como asesina a una persona en calles de la Alcaldía Iztapalapa.

Ciudad de México, 30 mayo (SinEmbargo).- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Omar Rosas “El Tacho”, quien hace tres meses asesinó a un hombre en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el detenido es un expresidiario que se dedicaba a robar y agredir a vecinos de la colonia Valle de las Luces.

Hace tres meses,  se hizo viral el video en el que “El Tacho” le cortó el cuello a un hombre que se encontraba inconsciente en el suelo y después lo apuñaló, argumentando que en caso de no hacerlo éste lo mataría a él.

Tras los hechos, los vecinos de la zona afirmaron que el agresor era una “adicto” y aseguraron que los actos de impunidad y la poca atención de las autoridades hacen que estos delitos sigan cometiéndose.

Sin Embargo, la Fiscalía de Homicidios una carpeta de investigación por el asesinato y ayer 29 de mayo, elementos policiales lograron la detención.

En febrero pasado, las autoridades capitalinas revelaron que los delitos de alto impacto en Ciudad de México tuvieron una caída del 52 por ciento entre enero de 2019 y enero de 2021.

Tomás Pliego Calvo, coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, detalló que algunos delitos que tuvieron una disminución fueron el homicidio doloso, que se redujo en 16.4 por ciento; las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego en 7.9 por ciento y el robo a transeúnte en vía pública en 17.6 por ciento.

En ese entonces, Claudia Sheinbaum, Alcaldesa de la capital del país, afirmó que esta disminución en la incidencia delictiva “es producto de la estrategia que hemos llevado a cabo en la ciudad”.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video