México
PERIÓDICO CENTRAL

VIDEOS: Un socavón se forma en campos de cultivos en Puebla

31/05/2021 - 9:32 am

Este hundimiento de tierra se generó en un campo de cultivo justo donde estaba un jagüey.

Por Yonadab Cabrera Cruz

Puebla, 31 de mayo (Periódico Central).- Tremendo susto se llevaron los habitantes de Santa María Zacatepec, una comunidad ubicada en las faldas del volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl, pues de la nada se generó un socavón.

Los habitantes de esta localidad en el municipio de Juan C. Bonilla captaron justo el momento en que se empezó a hundir la tierra de un campo de cultivo, justo donde estaba un jagüey.

En los videos difundidos en las redes sociales se observa cómo se empieza a desplazar la tierra y se escucha el ruido del agua.

Este hundimiento que provocó un socavón de 100 metros de diámetro por 20 de profundidad, causó asombro entre los habitantes, quienes comentaron que probablemente el socavón se debió a que el jagüey que ahí se encontraba fue cubierto.

Posteriormente, el lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal. De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla recomendó a la población a no acercarse al lugar a fin de evitar accidentes.

Asimismo, la dependencia señaló que ya se encuentran trabajando junto con Protección Civil municipal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para conocer la causas que causó dicho socavón.

Esperemos no pase a mayores y no haya más hundimientos de esta naturaleza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video