Sofá

Chabelo declara que ha superado el cáncer y se ríe de quienes lo llaman “senil”

31/05/2022 - 12:57 pm

Los rumores sobre la salud de López “Chabelo” surgieron luego de que la revista TVNotas publicara que el conductor de En Familia padecía cáncer terminal y demencia senil.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- El conductor Xavier López “Chabelo” respondió a los rumores sobre su estado de salud, asegurando que no está desahuciado como indicaban éstos.

A través de una publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter, “Chabelo” reveló que, en efecto, tuvo cáncer pero que en este momento se encuentra fuera de peligro.

“¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No!”, apuntó en el tuit.

Además, el también actor reiteró que se retiró de los reflectores después de 70 años de trabajo ininterrumpido, aunque se encuentra supervisando un par de proyectos, de los cuales no reveló más detalles.

“¿Retirado? Sí, después de 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila”.

Los rumores sobre la salud de López “Chabelo” surgieron luego de que la revista TVNotas publicara que el conductor de En Familia padecía cáncer terminal y demencia senil.

Días previos a la publicación de TV Notas, Xavier López Miranda, hijo de “Chabelo”, afirmó en entrevista con Javier Poza que su padre ha presentado diversos problemas de salud provocados por la edad.

“Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”, comentó.

“No ha tenido años fáciles. Ha tenido problemas de salud. El encierro no fue fácil para él, pero ahí va. Le echa muchas ganas, pero también son 87 años, aunque él quiere, ya son 87 años”, agregó.

Xavier López condujo el programa En Familia con Chabelo, que salió del aire en 2015 después de 48 años, y a lo largo de su trayectoria se dejó ver en cintas como Pepito y la lámpara maravillosa y Chabelo y Pepito contra los monstruos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video