México

López Obrador afirma, con un pañuelo blanco en alto, que “ya se acabó la corrupción arriba”

31/08/2019 - 6:43 pm

López Obrador reiteró que no puede haber corrupción sin que lo sepa el Presidente, y por ello sostuvo que ese problema se resuelve, como se barren las escaleras, “de arriba para abajo”.

“El Presidente de México tiene la información de todo lo que sucede.Todos los negocios jugosos, todas las tranzas que se hacen llevan el visto bueno del Presidente. Nada de que no sabe, que son los de abajo”, sostuvo.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, con un pañuelo blanco al aire y viendo a los ojos a habitantes de El Seco, Puebla, que ya se acabó la corrupción “arriba”, dentro del Gobierno de México.

“Ya puedo decirles aquí, con la frente en alto, viéndoles a los ojos que ya se acabó la corrupción arriba. Puedo sacar mi pañuelito blanco para decir: ya no hay corrupción arriba”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal durante un evento con la comunidad del hospital San Salvador El Seco, en Puebla, a unas horas de rendir su Primer Informe de Gobierno.

“Los jugosos negocios, estamos hablando de miles de millones de pesos, por ejemplo que venden una planta chatarra de fertilizantes […] todo eso tiene que ver con los de arriba. Si arriba ya no se permite que se hagan esos negocios, pues vamos de gane”, insistió.

López Obrador reiteró que no puede haber corrupción sin que lo sepa el Presidente, y por ello sostuvo que ese problema se resuelve, como se barren las escaleras, “de arriba para abajo”.

“El Presidente de México tiene la información de todo lo que sucede. Todos los negocios jugosos, todas las tranzas que se hacen llevan el visto bueno del Presidente. Nada de que no sabe, que son los de abajo”, sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que fue la corrupción lo que desató la desigualdad y la violencia que vive México. “Me estoy ocupando de erradicar el principal problema que es la corrupción”, insistó.

“Yo estoy optimista y lo estoy ahora constatando. Definimos una formula para gobernar: no permitir la corrupción, no permitir los privilegios en el Gobierno”, añadió.

Horas antes, en otro evento en Puebla, López Obrador aseguró que el Gobierno federal ha ahorrado alrededor de 500 mil millones de pesos sólo con no permitir la corrupción y con sus políticas de austeridad republicana.

“¿Cuánto nos ahorramos? yo creo que llevamos ahorrados en nueve meses como 500 mil millones de pesos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, por no gobernar con lujos en el Gobierno”, afirmó el mandatario federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video