“No queremos división; queremos trato justo”, aseguran los gobernadores aliancistas a AMLO

31/10/2020 - 4:57 am

Los gobernadores aliancistas aseguraron que, como ha dicho Andrés Manuel López Obrador, el federalismo está relacionado con el liberalismo. Aseguraron que buscan lo mejor para México, no sólo para el Gobierno central.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Los gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que cierran filas con México y con los mexicanos. Argumentaron que no buscan división, sino un trato justo.

A través de Twitter, los mandatarios estatales de la Alianza Federalista declararon que los Estados Unidos Mexicanos “somos un solo país”. Dijeron que todos los estados en conjunto forman “esta gran nación”.

Además, advirtieron que quien asegura que la Alianza Federalista busca dividir al país, es porque no ha comprendido que buscan lo mejor para México, no únicamente para el Gobierno central.

“Bien dijo el Presidente: ‘el federalismo tiene que ver con el liberalismo y el conservadurismo está vinculado al centralismo’. Quienes nos acusan de querer dividir no han entendido que la #AlianzaFederalista busca lo mejor para #México, no solo para el gobierno central”, comentaron.

CONAGO LLAMA A REVISAR PACTO FISCAL

El jueves 29 de octubre, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, convocó a los mandatarios estatales, incluidos a los que conforman la Alianza Federalista, a revisar el pacto fiscal, mientras que los diez gobernadores aliancistas celebraron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya aceptado su invitación a dialogar.

Manuel Carreras informó que la próxima semana la Conago tendrá una reunión virtual con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por lo que convocó a los mandatarios estatales para unirse y discutir el pacto fiscal.

“Reiterando nuestro respeto a cualquier postura que se quiera establecer y reiterando también nuestro llamado al trabajo, me parece que en este sentido hay una amplísima agenda de trabajo entre el Gobierno federal y los estados”, comentó.

Por su parte, los mandatarios de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas celebraron, a través de una carta dirigida al Presidente de la República, “su aceptación a su reiterada invitación al diálogo”.

Antes, en conferencia desde Palacio Nacional, el Secretario de Hacienda y el Presidente aseguraron que están abiertos al diálogo con la Alianza Federalista, pero puntualizaron que tendrían que alcanzar un consenso en caso de que buscaran recibir más recursos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video