Como parte de la conmemoración a las víctimas del coronavirus, el Luto Nacional se mantendrá los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y, durante ese lapso, la Bandera de México será izada a media asta.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de luto nación por las víctimas de COVID-19 en México.

Durante un acto en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario emitió un mensaje en memoria de todas las personas que han fallecido por la epidemia del virus SARS-CoV-2 en el país.

“Agradezco a las mujeres y los hombres de los pueblos originarios de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación y adorno de estos altares. Estarán estos días pidiendo al creador, a los dioses, a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como resignación y la tranquilidad de los familiares y amigos”, dijo durante un breve discurso.

Tras ello, el mandatario realizó un recorrido por la parte lateral del Palacio para conocer las ofrendas elaboradas por integrantes de 20 pueblos originarios del país.

El pasado 29 de octubre, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto de Luto Nacional por tres días en homenaje a los más de 90 mil 309 fallecidos a causa de la COVID-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el decreto hace unos días, el cual fue oficializado esta mañana en la publicación del Diario.

Como parte de la conmemoración a las víctimas del coronavirus, el Luto Nacional se mantendrá los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y, durante ese lapso, la Bandera de México será izada a media asta.

En el decreto, López Obrador reconoció que a pesar de las medidas sanitarias implementadas y las estrategias de salud que se han emprendido, no se pudieron evitar las muertes de más de 90 mil mexicanos, a quien en estos días se les rendirá honor.

“Resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, se lee en el documento.

Agregó que esta será una acción solidaria hacia las familias y los enfermos de coronavirus.