¿Qué estaciones de Metro y Metrobús cerrarán por Desfile de Día de Muertos en CdMx?

31/10/2021 - 12:04 pm

El desfile dará inicio desde la explanada del Zócalo de la Ciudad de México hasta Campo Marte, por lo que varias estaciones de transporte público suspenderán sus servicios.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Varias estaciones del Metro, Metrobús y Trolebús permanecerán cerradas por el Desfile del Día de Muertos, el cual se llevará a cabo este domingo en la Ciudad de México.

A partir de las 12:00 horas, el evento dará inicio desde la explanada del Zócalo capitalino hasta Campo Marte, en un recorrido de 8.7 kilómetros a través de Paseo de la Reforma, pasando por 5 de mayo y Avenida Juárez.

Por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que Zócalo/Tenochtitlán y Pino Suárez pertenecientes a las líneas 1 y 2, permanecerán cerradas durante todo el domingo. Además, recomendó usar como alternativas las estaciones de Isabel la Católica, Allende, Bellas Artes y San Juan de Letrán.

En tanto, las estaciones Buena vista II, Hamburgo y Reforma de la Línea 1 del Metrobús; así como Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas de la Línea 3; la Glorieta de Colón y Plaza de la República de la Línea 4, permanecerán cerradas de 11:00 a 19:00 horas.

Y de 05:00 horas a 16:00 horas, el servicio quedará suspendidos en las estaciones Hidalgo, El Caballito, Glorieta Colón, Parías, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio  y Campo Marte de la Línea 7 del Metrobús.

Mientras que el servicio de la Línea 1 del Trolebús operará desde las 11:00 horas y hasta la reapertura de vialidades en circuitos: el primero de Terminal Central del Sur a Terminal Doctor Pascua (Metro Doctores) y el segundo de Terminal Central del Norte a Santa Veracruz (Teatro Blanquita). Y la Línea 5 brindará servicio en el mismo horario de Terminal San Felipe de Jesús a Lerdo (Glorieta Violeta).

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que un operativo de seguridad será desplegado desde las 08:00 horas en las inmediaciones de la ruta del desfile con mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En coordinación con personal de seguridad del STC Metro, la SSC intenta que se evite la alteración del orden público o comisión de ilícitos en este medio durante la llegada y retiro de los asistentes.

En el desfile de este año bailarines, músicos, acróbatas, carros alegóricos, alebrijes y un homenaje a las víctimas de COVID-19 y los oficios que avivan la ciudad, participarán en el desfile que durará cinco horas.

Se hará una mega procesión de Catrinas y los maxicráneos al Paseo de la Reforma regresarán. También habrá un festival de ofrendas y las flores en el Centro Histórico, el Festival del Pan de Muerto y Chocolate, el curso-taller de Elaboración de Dulces Mexicanos, entre otros.

Asimismo, se llevará a cabo un recorrido nocturno hacia el Tepankali en las calles de la capital mexicana del 31 de octubre al 2 de noviembre de 19:00 a 22:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video