Políticas económica y social deberán ser replanteadas, afirma diputada del PRI Moreno Uriegas

01/03/2015 - 6:15 pm

México, 1 Mar (Notimex).- La diputada local del PRI, María de los Angeles Moreno, urgió a la administración pública federal a replantear las políticas económica y social, para que a la población en pobreza no sólo se le den subsidios, sino que se le garantice empleo digno bien retribuido.

En un comunicado, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó las políticas económica y social que consideró de “asistencialistas y contradictorias”.

“A mí no me gusta la política social que existe en el país desde hace muchísimos años” y propuso la participación de la sociedad en la toma de decisiones del gobierno “para que sea realmente una política, no paliativa para los más pobres, sino que intente sacar del bolsón de la pobreza a muchísimas personas y hacerlas sentir útiles”.

Moreno Uriegas expresó su preocupación por la situación económica en México, que se ve reflejada con el anuncio de la disminución del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y los ajustes al gasto del gobierno federal.

Advirtió que “habría que cambiar el enfoque de las políticas económica y de la social, si no vamos a llegar a lo mismo, y lo mismo no es satisfactorio”, dijo.

Por otra parte, la legisladora priista expresó su beneplácito por el nombramiento de Jesús Murillo Karam en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y fustigó a quienes criticaron su trabajo en la Procuraduría General de la República (PGR), principalmente en el caso Ayotzinapa, en Guerrero.

Rechazó que ese tema sea un “pendiente” que dejó Murillo Karam, él cerró la investigación “y los ignorantes que dijeron que la PGR no podía terminar una indagatoria así, son eso: ignorantes”.

Hizo notar que la Procuraduría General está obligada a cerrar una investigación, y los que van a decidir si se amerita sanción, quiénes y de qué tipo, son los jueces del Poder Judicial de la Federación.

Sobre la propuesta del presidente Enrique Peña para que Arely Gómez González ocupe la Procuraduría General de la República, la priista opinó que es una mujer inteligente, con experiencia que ha estado en ámbitos jurisdiccionales de procuración, “espero que le vaya muy bien”, confió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas