Conservas y vinos exponen en Feria de la Fruta en Acaxochitlán

01/08/2014 - 11:45 am

Acaxochitlán, Hgo., 1 Ago. (Notimex).- En el municipio de Acaxochitlán inicia la tradicional Feria de la Fruta, que se desarrollará de hoy al 16 de agosto, en la que se exponen frutas regionales, de las cuales destacan las diversas variedades de manzana.

La exposición incluye una muestra de productos derivados del procesamiento de las frutas, como conservas, vinos, mermeladas y sidras, que ponen a la venta al público asistente y a los comerciantes.

Además los visitantes también podrán disfrutar de variedad gastronómica, juegos mecánicos, palenques, corridas de toros, juegos pirotécnicos, eventos culturales, artísticos y deportivos, entre otros.

De todas las frutas de la región, la más popular es la manzana, aparte de producir licores, también se elaboran otros productos como el aguardiente destilado, refresco, vinagre y ate.

Otras frutas que son utilizadas para elaborar licores son zarzamora, capulín, ciruelo, membrillo, tejocote, durazno, manzana, pera y cahuicho o cahuihuicho, así como el acáchul, café y piña.

Acaxochitlán se ubica a 15 kilómetros de Tulancingo, también se puede disfrutar de grandes bellezas naturales ideales para convivir con la familia, como las cascadas de san Francisco y Chimalapa, el parque ecoturístico la montaña viviente y la iglesia de la Asunción de María, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas