España pide a la ITF dos horas más para confirmar equipo de Davis

01/09/2014 - 12:23 pm

Nueva York, 1 sep (dpa) – España solicitó un plazo de dos horas extra para confirmar los jugadores que integrarán el equipo de Copa Davis en la serie de reclasificación ante Brasil.

“Nos pidieron dos horas más”, confirmó a dpa en Nueva York un portavoz de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Todos los equipos que disputarán del 12 al 14 de septiembre la Copa Davis deben enviar a más tardar a las tres de la tarde de Londres (14:00 GMT) los nombres de los integrantes de sus equipos. España pidió plazo hasta las 16:00 GMT.

“No sabemos exactamente por qué, pero les dimos las dos horas extra, por supuesto”, añadió el portavoz.

España y Brasil se medirán en Sao Paulo con el objetivo de estar en el Grupo Mundial de 2015. Carlos Moyá, el capitán español, ya sabe que no contará con David Ferrer, número cinco del mundo.

La situación de Rafael Nadal, segundo de la clasificación, permanece abierta. Moyá quiere contar con el nueve veces campeón de Roland Garros, ya recuperado de una lesión en la muñeca derecha y acelerando su puesta a punto tenística.

Otros jugadores como Roberto Bautista Agut, 19 del ranking, Feliciano López, 21, y Marcel Granollers, uno de los 20 mejores del mundo en dobles, le dieron en cambio el “sí” al capitán español en Nueva York en caso de que decida convocarlos.

Brasil presentará en la serie un equipo relativamente débil, con Thomaz Belluci, 91 del ranking, como número uno, y Guilherme Clezar, 190 de la clasificación, como segundo singlista. El dobles, con la pareja Marcelo Melo-Bruno Soares, es la carta fuerte de los brasileños, ya que se trata de una de las duplas más fuertes del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video