Actividad de la manufactura en EU disminuye en agosto a su menor nivel en dos años

01/09/2015 - 11:40 am

Nueva York, 1 Sep (Notimex).- La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos disminuyó su ritmo de crecimiento en agosto, con lo que se ubicó a su menor nivel en más de dos años, según el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en 51.1 por ciento, una baja de 1.6 puntos porcentuales respecto de su lectura de julio, cuando se colocó en 52.7 por ciento. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa que se expande la actividad del sector.

La pérdida de dinamismo en la actividad del sector de la manufactura colocó al índice del ISM en su menor nivel desde mayo de 2013, pese a lo cual el barómetro sumó 32 meses consecutivos de expansión.

Bradley Holcomb, encargado de elaborar el índice del ISM, expresó que los comentarios de los industriales encuestados apuntan a una mezcla de tasas de crecimiento, que van desde una expansión débil hasta una más dinámica, dependiendo de la industria específica.

Asimismo, los industriales citaron en sus respuestas el efecto positivo en sus negocios de los menores precios de las materias primeras, aunque manifestaron también la continua preocupación sobre el crecimiento de las exportaciones.

Diez de los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice reportaron avances en agosto, encabezados por las fábricas textiles; el mobiliario y productos relacionados; y las mercancías de papel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas