Estados Unidos da luz verde a Israel para ataques Siria: Time

02/02/2013 - 9:27 am

Tel Aviv, 2 feb (dpa) – Estados Unidos dio a Israel luz verde para realizar más ataques en Siria, según informa la revista estadounidense “Time”.

Estados Unidos está dispuesto a llevar a cabo ese tipo de incursiones en la región de Alepo, en el norte de Siria, si los insurgentes que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Assad, intentan hacerse con las armas de destrucción masiva, informan hoy medios israelíes en base al diario británico. La revista “Time” cita como fuentes dos miembros de los servicios secretos que guardan anonimato.

Los medios israelíes se hacen eco hoy también de la información en el diario británico “The Times”, que señala que podría haber más ataques.

Las informaciones sobre un ataque aéreo israelí en Siria la noche del miércoles siguen dejando sin esclarecer todavía muchos detalles de la acción. Siria e Irán responsabilizaron a Israel del ataque contra un centro de investigación cerca de Damasco y amenazaron con represalias. En el ataque murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.

Fuentes de los servicios de seguridad occidentales indicaron sin embargo que el ataque se dirigió contra un convoy con misiles antiáereos que iban para la milicia Hizbollah en el sur de Líbano, enemiga de Israel. Tampoco se descarta que se realizaran dos ataques. La cúpula israelí ni confirma ni desmiente las acusaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas